Con respecto a la situación que atraviesan Europa y, en especial Grecia, Víctor Alvargonzález, consejero delegado de Profim EAFI, comenta que “cuando todo depende de lo que está pasando por la cabeza de unos políticos no demasiado brillantes, hay que mantenerse al margen”.

Según declara este experto a Radio Intereconomía, “no es descartable que estos políticos tomen una decisión para no meternos en un callejón sin salida. Esta solución vendría por 3 posibles vías: crear un comisario europeo de finanzas con la capacidad de ordenar la generación de un déficit máximo; que este comisario, si alguien no cumple, lo pueda echar del euro; o se realizar una restructuración de la deuda griega. Si estas 3 medidas se realizan, cambiaría el escenario”.

Cuando todo esto pase, “los chollos estarán en el Dax, en Japón, si logra superar este bache y salir de la deflación, en mercados emergentes, que ya han subido en la crisis y no tendrán que subir tipos e, incluso, en alguna empresa española muy diversificada. En cambio, EEUU algo menos porque tienen una economía propia, pero no una ganga. Esto sólo debería hacerlo gente muy valiente”.