“Hay que realizar una reestructuración escalonada en Grecia en la que los tenedores tendrán que pagar, pero que no será abrupta”, dice Prats. Por ello, “la banca, que ha sufrido un castigo excesivo, lo que creo que son la mejor opción porque no se dejará caer a Grecia”

REPSOL
Por debajo de 20 es una muy buena compra y, si bien, no recupere tanto como otros valores si el temporal pasa, ofrece un buen dividendo y valor constante.

VIVIENDI
No hay razones para que se comporte mal, pero con estas caídas, los grandes valores también sufren. Tiene un beneficio recurrente, está padeciendo el contenimiento del consumo en teléfono en Francia, pero sigue siendo una empresa rentable y con una buena perspectiva de medio plazo para participar en fusiones. Hay que mantenerse en el valor porque ofrece un buen dividendo.

IAG
Está a un precio muy bajo pues, sus fundamentales, sitúan su valor en el entorno de 2,5 euros. Por debajo de 2 euros es una compra clara.

ACS
Es una buena posición porque, a diferencia de otras constructoras, no está tan endeudada. Es un valor muy seguro y se puede mantener con total tranquilidad porque no se tiene que ver afectado por las crisis financieras.

UBS
Cuando me dicen que un gran banco puede perder 2000 millones de dólares por un factor impredecible, preferiría que me dijeran que es por malas decisiones del propio banco porque perder esta cifra por un loco, es preocupante.

GAMESA
Tiene un comportamiento raro. Ha caído más que el resto del mercado sin motivo aparente. Hace algo más de un año estuvo en el momento más difícil por la caída del consumo de energía, pero esto no está siendo así ahora. Sin embargo, pueden sobrellevar su situación financiera y tiene que recuperarse claramente.

MAPFRE
Se ha comportado bastante bien durante la crisis. Las caídas en los bancos no han sido tan pronunciadas en las aseguradoras. A un año estamos ganando dinero en el valor, por lo que podríamos mantenerlo. Además no se ve afectada en los balances por la crisis financiera de una forma pronunciada y está manteniendo las cuotas de mercado en España además de desarrollarse en el extranjero. Eso sí, tampoco tendremos tanta recuperación como en los bancos. Para ponerse cortos, no es momento porque la bolsa va a recuperar conforme se soluciona la crisis europea.

BBVA
En 2 años estará por encima de los 8 euros como mínimo. No hay que venderlo si se piensa estar en el largo plazo. Además, es uno de los mejores bancos europeos y mejor capitalizados.

SECTOR AUTOMÓVIL
En Europa se ha comportado bien, sobre todo en Alemania, por lo que centraría la inversión dentro de este sector en las automovilísticas germanas.

RECOMENDACIÓN
La recuperación de las bolsas tiene que venir del sector bancario. Hay más riesgo, pero la rentabilidad es muy clara.



Declaraciones a Radio Intereconomía