Los mercados suben...pero en un rebote  que no tiene pinta de ser muy duradero. ¿El motivo? Los problemas de fondo siguen vigentes y, hasta que no se tomen medidas, se puede tomar alguna posición con la idea de deshacerla mañana.

A pesar del rebote en el que están inmersos los mercados "el tema de fondo sigue siendo de complejidad extrema. En la medida en que siguen vigentes los problemas acerca de la gobernanza del euro, el tema griego y, sobre todo, la supervivencia de la divisa comunitaria", reconoce Juan Luis García Alejo, director de análisis de Inversis Gestión.

Este experto admite que falta liderazgo, acción y unidad "y en la medida en que esto no se solucione,creo que no hay que perder de vista que las subidas tienen aspecto de no ser duraderas".

En esta situación, Alejo aprovecharía las subidas para jugar alguna posición larga "pero con la intención de mañana proteger las posiciones tomadas". En este sentido, H&M ha publicado buenos resultados y presenta un buen diferencial respecto al mercado.