Los mercados merecen tranquilidad. Y quizás eso es lo que den hoy los ministros francés, alemana y griego en la reunión que mantendrán acerca de Grecia. Hay mucha presión internacional "pero la preocupación que está sobre la mesa es Europa", reconoce José Luis Martínez Campuzano, de Citigroup.
Los mercados parten de caídas muy fuertes y “tenemos que ver cómo recuperamos”, reconoce José Luis Martínez Campuzano, Estratega de Citi en España. Este experto reconoce que hoy tenemos encima de la mesa algún tipo comunicado sobre la reunión que mantendrán Merkel, Sarcozy y Papandreu. Además “vemos mucha presión a nivel internacional, con Geither anunciado que asistirá a la reunión del Ecofin del próximo viernes para acelerar la posibilidad del fondo europeo o quitarlo”.

Encima de la mesa, también la promesa en el aire de los BRIC- Brasil, Rusia, India y China- de invertir en Europa. La reunión de estos países “me generar dudas a corto plazo pero algunas de estas variables podría detener la caída del Ibex en las próximas sesiones”.

Campuzano reconoce en Radio Intereconomía que los mercados merecen tranquilidad. “Las caídas me recuerdan a lo que vimos a finales de 2008 en la banca americana y hay que limitarlo. De momento, la preocupación que está encima de la mesa es Europa”.