Compras
Su en la jornada de hoy hay compras son para IAG que ya celebra en el mercado esta recomendación alcista de Jefferies & Co. para quien el holding hispano-británico es compra a un precio objetivo de 410 pen dentro del footsie londinense. 


A media sesión, la antigua Iberia es el valor más alcista del Ibex 35 con una subida del 3% hasta los 4,49 euros por acción

ACS es también compra para Alphavalue con un precio objetivo de 29,40 euros por título cuando hoy se coloca en los 23,05 euros. 

Neutral se mantienen los analistas de Crédit Suisse sobre la aseguradora Mapfre al reafirmar su precio objetivo en los 3 euros por acción cuando cotiza ligeramente por debajo, en los 2,89 euros. 


Infraponderar
Es el apartado más amplio de la sesión y se lleva por delante a dos gigantes nacionales como son Repsol e Inditex. 

De un lado, la petrolera, inmersa en negociaciones y siendo caldo de cultivo de rumores de OPA, ha subido suficiente para los expertos de Alphavalue. De hecho, en el año acumula un avance cercano al 20%, a pesar de haber echado el freno en el último mes como el resto del mercado. 

Para los brókeres, Repsol debería colocarse en los 19 euros por título cuando hoy cotiza cincuenta céntimos por debajo. 

Repsol. Brókeres (FUENTE: Elaboración propia)
Repsol. Brókeres (FUENTE: Elaboración propia)


A la lista de 'infraponderados' se suma también Inditex, que en los últimos tiemps parecía haber dejado atrás su lastre bajista y había comenzado a soñar con nuevas cotas. De este modo, Crédit Suisse apuesta por 'infraponderar' sus títulos a un precio lejano, sin duda, de su cotización actual pues el bróker habla de 93 euros por acción. Hoy se encuentra en los 115,70 euros. 

Inditex. Brókeres (FUENTE: Elaboración propia)
Inditex. Brókeres (FUENTE: Elaboración propia)

En la misma línea, Alphavalue habla de infraponderar los títulos de Ferrovial con un precio objetivo de 13,70 euros. Y Gamesa, por cierto, es venta para Alphavalue a 3,71 euros por acción.