Noticias de Psicotrading

psicotrading

Anticípese al mercado

Hay una cuestión en materia de trading que genera mucha discusión entre los participantes en el mercado y es si hay que anticiparse a los posibles movimientos del mercado o, al contrario, reaccionar a ellos una vez que se han producido.

psicotrading

Psicotrading: cuando comprar y cuando vender

Uno de los aspectos que más preocupa a los especuladores es el precio al que compran o venden sus acciones. Es evidentemente importante ya que ese precio es el que determina si la operación se salda con ganancia o con pérdida. No voy a entrar aquí en las consecuencias psicológicas que entraña el hecho de que el inversor o el especulador tenga la mente anclada en ese precio.

De la teoría a la práctica

Psicotrading: Constrúyase usted mismo su hedge fund

Seguro que para algunos la idea de construir uno mismo una cartera como si fuera un gestor de hedge fund habrá despertado alguna risa, desconcierto, incredulidad o sorpresa, pero en realidad es lo que desea la mayoría de inversores.

1 Psicología aplicada al trading

Psicotrading: No se sorprenda si el mercado le sorprende

 Vivir del trading es un propósito realmente difícil de conseguir. Cuando uno ve los toros desde la barrera, tiene la impresión de que uno puede lograr ese objetivo sin demasiado esfuerzo. Pero cuando uno tiene que lidiar con los mercados, rápidamente se da cuenta de que no es tan fácil. Y no es tan fácil porque uno suele abordar esta disciplina con una mente racional. 

psicotrading

Psicotrading 23: Jugar los puntos importantes

Uno de los secretos de los mejores traders es que son capaces de concentrar sus esfuerzos en las mejores oportunidades. Es algo común entre aquellos que destacan en su disciplina. Los mejores jugadores de tenis, por ejemplo, no lo son porque entrenan más que los demás o porque tienen más suerte. Lo son porque suelen ganar los puntos más importantes, los puntos de inflexión del partido podríamos decir.

Premium

Análisis más vistos por otros inversores: AnálisisActualidadPremium
Volver arriba