El Ibex 35 abre la sesión con indecisión. Las caídas se producen al calor de la penalización de los bancos y varios blue chips y por la falta de datos provenientes de EEUU, donde el mercado permanecerá cerrado este viernes. Mientras, en el MAB Gowex sigue suspendido de cotización. La prima de riesgo se sitúa en 138 puntos básicos y, el euro-dólar en 1,3601 dólares.

El Ibex 35 abre con caídas arrastrado por los bancos, que cotizan todos en la parte baja del selectivo. Bankinter cede un 0,87%, Popular un 0,98%, Sabadell un 1,08%, Caixabank un 1,11%, Santander un 0,75%, Bankia un 0,34% y BBVA un 0,59%. Esta penalización se produce a pesar de que ayer el BCE confirmara que prestará 1 billón de euros a los bancos europeos para que presten. Además, se llevará a cabo un sistema de méritos con dos niveles de referencia en función del crédito proporcionado, premiando con más préstamo a las entidades que más crédito den.

También sufren la huida de los inversores varios blue chips. Encontramos cotizando en rojo a Repsol, que cede un 0,38%, Telefónica, que se deja un 0,04%, Iberdrola un 0,04%, Inditex un 0,13%.

En la parte alta los valores más alcistas son Técnicas Reunidas (0,29%) y Sacyr (0,19%).

En el Mercado Continuo…
Los valores más alcistas del Continuo son Montebalito (4,20%) y Biosearch (3,12%). Mientras que Solaria (4,19%) y Urbas (3,23%) se convierten en las acciones de las que huyen a mansalva los accionistas.

En el MAB...
 Gowex sigue suspendido de cotización después de que no haya presentado datos nuevos que desmientan las fuertes acusaciones de Gotham City. El lunes 7 la compañía presentará ante el MAB información auditada.

Apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil