¿Habrá sido el dato de empleo en USA? Lo cierto es que ha sorprendido bastante al mercado y a esta hora empuja a la bolsa estadounidense hasta el nivel de los 1.981 puntos en el caso del S&P 500. Atención que los 2.000 se acercan.  La economía estadounidense creó 288.000 empleos en junio, un dato mucho mejor de lo esperado por los analistas, y la tasa de desempleo cayó hasta el 6,1% desde el 6,3%, el nivel más bajo desde septiembre de 2008, momento de la quiebra de Lehman Brothers.

Según los datos publicados por el Departamento de Empleo, se ha revisado la creación de empleo de abril y mayo en 29.000 empleos. Los analistas esperaban de media una creación de 215.000 empleos.

Con el empujón que llega desde el otro lado del Atlántico, los mercados europeos ceden directamente y se dejan llevar por las compras. Caso del Dax que cierra por encima de 10.000 puntos con una subida del 1,21%, ahí es nada... esto puede significar mucho para el mercado. El Cac 40 sube otro punto porcentual, mientras que la bolsa italiana  se anota un 0,91%. 


Ibex 35
¿Y en casa? El mercado ha tomado la iniciativa tras tres sesiones de intentonas alcistas. El Ibex 35 cierra con una subiad del 0,67% hasta los 11.090 puntos. Abengoa B, con un repunte del 3,1%, es el valor más alcista de la sesión, seguido de Mediaset, que suma otro 2,85%. (Ver: "Si Mediaset logra consolidar por encima de 8,86 euros, podría continuar con el impulso alcista")


Con un ojo puesto sobre Wall Street, los grandes valores nacionales han sabido sumarse a la fiesta. Es por ello que BBVA es, de entre los blue chips, el valor más alcista de la sesión con una remontada de 1,53% hasta el nivel de los 9,63 euros, mientras que el Banco Santander se anota otro 1,55%. Telefónica, muy próxima, sube un 1,19% y Repsol, otro 0,905. 

El lado de las pérdidas viene liderado en esta sesión por Enagás, que cede un 1,8%, y Red Eléctrica, a la baja otro 1,7%, dos utilities que han sido las más beneficiadas del año en bolsa y que obviamente ceden en momentos en el que tiran los valores cíclicos. 


Mercado de deuda
Sin grandes novedades. La prima de riesgo española se sitúa en el nivel de los 139 puntos básicos, cinco menos que ayer. 

Y el bono español a diez años cede en su rentabilidad hasta la cota del 2,684%.

Sectores que van a salir antes de la crisis

En Estrategias de Inversión estamos analizando los sectores y valores que están saliendo antes de la crisis, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

Analizamos los sectores desde un punto de vista Macroeconómico, Fundamental y Técnico las compañias que mejor lo están haciendo en esta pandemia. Descubrelo con nuestro servicio premium.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar