“Este va a ser un año muy bueno para los activos de riesgo, con bolsas que podrían experimentar subidas cercanas al 15%”.
“Podemos tener buen año para el Ibex 35 por la vuelta del apetitito de los inversores extranjeros y también por el apetito del propio inversor español, que ha estado muy parado".
“Calma chicha en la bolsa europea a la expectativas de las noticias que puedan venir esta semana y, sobre todo, por las excepcionales dos semanas de rentabilidad que hemos tenido”.
Mejora general en la actividad global, sobre todo en Asia emergente y en EEUU, incluso en la eurozona, donde se están sentando las bases, como ya hemos comprobado con el asentamiento de la confianza en los mercados”.
La subida del Ibex35 no es más que reflejo del apetito por el riesgo existente por la periferia, el sector financiero y las small caps. José Lizán, de Nordkapp reconoce que “tenemos síntomas muy positivos – como la emisión de Irlanda y Portugal- y mientras esto siga así, hay que seguir en el mercado”.
El Euribor ha tenido la mayor subida de los últimos quince meses. “Lo cierto es que, desde que se ha iniciado la crisis, todo el sector financiero tiene puesta la lupa", reconoce Alexis Ortega, socio director de Finagentes Gestión.
El año ha empezado con mucha fuerza y ahora todos los indicadores macro tanto de China como de Japón siguen apoyando, la reducción de la volatilidad también invita a mejorar la valoración de los activos de riesgo.
“La sesión de hoy continuará con la tónica de subida. Es sorprendente cómo ha cambiado el setimiento en los mercados, sobre todo en España, lo que se refleja en las emisiones de deuda empresariales”.
Draghi ha dado un discurso fenomenal porque tenemos ante nosotros “a una personas que sabe cómo funciona el mercado”, reconoce Daniel Álvarez, de XTB. Este experto asegura que el mandatario del BCE ha hecho un guiño a los alemanes – quitando parte de la presión que había metido en los últimos meses- y diciendo que todo va bien, con unanimidad a la hora de no bajar tipos”.
“El Banco de España mira al futuro y se propone medidas para mejorar la situación. Me parece correcto una vuelta de los supervisores a las entidades”.