Ahora son fundamentales las expectativas de lo que vaya a hacer el BCE “y la posibilidad de que España solicite un rescate y, de alguna forma, se estabilice todo el problema de la financiación”, explica Nicolás López, de MG Valores.
Las rentabilidades de los bonos a 2 y 3 años se relajan, “sólo en los tramos en los que el Draghi se muestra dispuesto a comprar”, recuerda José Carlos Díez, economista jefe de Intermoney.
Victoria Torre, responsable de análisis de Selfbank
"Esta semana es una semana SOS por las peticiones de ayuda que llegan desde distintos frentes: 4.500 millones por parte de Bankia, Andalucía que solicita 1.000 millones y de Guindos que no descarta solicitar ayuda, aunque dice que primero desea conocer las condiciones”.
A petición de nuestros registrados decidimos hacer un análisis técnico de los siguientes activos; Ibex 35, Telefónica, Santander, Inditex, Amadeus, Grifols y BBVA.
El famoso “stop loss” para medir el riesgo es fundamental. Entre las recomendaciones, Iberdrola está subiendo mucho, esperamos una regulación y creo que los niveles de caída que ha tenido el valor en estos tiempos le hace atractivo.
“Estamos en un mercado con poca volatilidad para lo que nos tiene acostumbrados”, indica Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse.
Las cosas siguen estando presionadas, “lo ha dicho el presidente del gobierno en las declaraciones en las que admite que es complicada la financiación y tendremos que hacer nuevos esfuerzos para bajar los tipos de interés de la deuda”, explica Javier Echeguren, gestor de Banif Gestión.
Antonio Cortina, del servicio estudios Banco Santander
La clave de esta semana será la reunión del BCE y su posible programa de recompra de activos “y es fundamental porque las políticas que se basan en ajustes fiscales, si no vienen acompañadas de una relajación monetaria, no sirven de nada”, reconoce Antonio Cortina, del servicio de estudios de Banco Santander.
El Ibex35 trata de aguantar soportes importantes en los 7.200-7170 puntos, muy relevante por debajo de la cual cabría hablar de una aceleración en las correcciones y niveles por encima de 7.650 puntos nos haría pensar en la búsqueda de los 8450 puntos.
Bankia ha esperado hasta el último momento para publicar sus resultados, que no tienen visos de ser nada positivos a tenor de cómo está el sector .Por eso, la mejor recomendación es la de estar feura del valor.