Los inversores están inquietos desde hace varias jornadas por la marcha alcista truncada de la constructora.
Si bien el consenso de analistas se muestra de acuerdo con la tendencia de fondo positiva del título, Sacyr acumula seis de las últimas siete sesiones en negativo. Y hoy es una más. A media sesión, la firma del ladrillo retrocede un 3,27% hasta los 4,52 euros por acción cuando hasta hace nada soñaba con consolidar la zona de los cinco euros. 


Tiene de su lado, además, el menor peso de bajistas del año puesto que las posiciones cortas representan un 0,58% de su capital social, según los últimos datos publicados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores. La mitad, por cierto, que en la anterior revisión quincenal que realiza el organismo. 

Pero, ¿quién se está haciendo 'de oro' con la venta? Resulta que el bróker de Morgan Stanley se erige como el mayor vendedor mensual de Sacyr con más de 20,75 millones de títulos sacados de la cartera; y también semanal, pues en los últimos cincos días han salido de su regazo otros 5,8 millones.

Hoy repite galardón. La firma estadounidense es la principal responsable de las caídas de Sacyr con ventas que superan las 730.000 acciones, con muchísima diferencia respecto al segundo mayor vendedor de la sesión. Es Deutsche Bank que se ha deshecho, por el momento, de 40.000 títulos de la constructora. 


“Apúntate gratis a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil”