El mercado español vuelve a abrir con dudas porque nada ha cambiado. Como se esperaba, ayer la Fed estadounidense mantuvo su política monetaria sin cambios, dando soporte a los mercados que hoy miran a otros derroteros, como las cuentas empresariales (BME, Popular, Ebro). Así pues, el Ibex 35 abre con un retroceso del 0,22% hasta los 9.757 puntos. La prima de riesgo se sitúa en 238 pb y, en el de divisas, el euro-dólar cede a 1,369 dólares.
Obtiene una nota de 7,5 por parte de los indicadores de la Zona Premium. La empresa muestra unos sólidos indicadores, además de una clara directriz alcista.
Tras las últimas elecciones legislativas en Argentina el partido de Cristina Fernández, el FPV se ha quedado con una estrecha mayoría en el Congreso. ¿Afectará a la gobernabilidad?
El selectivo se ha dejado arrastrar por debajo de los 9.800 puntos en una jornada en la que caen a plomo los 'blue chips' y, sobre todo, Viscofán, a la que no le ha sentado nada bien el 'profit warning' anunciado hoy.
Vértice 360º, Corporación Financiera Alba o Bodegas Riojanas han sido protagonistas, entre otros.
El responsable de mesa operativa de Hanseatic Borkerhouse, Roberto Vázquez, analiza la situación técnica de la entidad.
Viscofan se desploma fuertemente después de presentar unas cuentas de los nueve primeros meses del año por debajo de previsiones y que dificultan la consecución de los objetivos de este ejercicio.
La empresa de impresión digital y soluciones empresariales, Service Point Solution, comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la compañía no ha conseguido refinanciar su deuda mediante las propuestas ofrecidas a las entidades bancarias.
El Ibex 35 abre indeciso, a pesar de que el INE ha confirmado que nuestra economía salió de la recesión tras crecer el PIB un 0,1% en el tercer trimestre. Con este telón de fondo, el selectivo cotiza prácticamente plano en los 9.860 puntos. En el mercado de renta fija, la prima de riesgo se sitúa en 231 puntos básicos y, en el de divisas, el euro-dólar a 1,374 dólares.
La empresa es valorada por los indicadores de la Zona Premium con una nota de 4. La empresa obtiene un suspenso, con una gran parte de indicadores negativos.