El Ibex 35 abre víctima de la volatilidad y jugándose los 10.500 puntos que consolidó ayer. En la parte baja destaca el desplome que experimenta Acciona después de anunciar que emitirá bonos convertibles. Mientras, la prima de riesgo se sitúa en 193 pb.
En los últimos días el grado de optimismo que rodea a los mercados financieros está muy acentuado.
La compañía recibe la máxima valoración de los indicadores de la Zona Premium. Los indicadores lo sitúan entre los mejores valores del Ibex 35.
El Ibex35 cerró la sesión en positivo que le llevó hasta los 10.525 puntos. Una subida que llegó liderada por BBVA, Sacyr y Popular, con subidas de más de tres puntos porcentuales al cierre de la sesión.
El calentón del mercado es un hecho teniendo en cuenta que el Ibex 35 se distingue -con mucho- del resto de plazas al anotarse un 6,3% desde que comenzara el año.
Muchos brokers ofrecen cuentas ómnibus para operar. Antes de decidir si utilizarlas o no, conviene medir cuáles son las principales caracterísitcas de estas cuentas.
El mercado español comienza la sesión indeciso. Apenas sube un 0,11%, insuficiente para consolidarse de nuevo por encima de los 10.400 puntos. Mientras, la prima de riesgo se vuelve a situar al borde de los 200 pb y, el euro-dólar retrocede a 1,3638 dólares.
Lanxess no aprueba para los indicadores Premium. Obtiene un cuatro, con una gran parte de sus indicadores en color rojo.
La corrección del lunes en Wall Street se ha trasladado a Europa en falta de ánimo comprador. El Ibex 35 cierra con una subida del 0,16% habiendo perforado en el intradía los 10.300 puntos.