La sesión terminó con subidas del 1.3% que le llevó a los 10.525 puntos. Lo hizo en una jornada en la que los bancos culminaron con fuertes subidas después de que el BCE haya confirmado que la mayor parte de la deuda pública en manos de la banca no penalizará en los próximos test de estrés. Tan sólo penalizará la deuda pública que esté disponible para su venta inmediata, según la información remitida por el BCE de la que se hace eco El Economista
.

Así los mercados lo celebraron pero muy especialmente los bancos. Porque fueron BBVA y Banco Popular los que más subieron, con Sacyr entre medias. La entidad que preside Francisco González subió algo más del 4% y cerró en los 9.9260 euros por acción. Por su parte, Popular cerró la jornada en los 5.4390 euros, tras sumar algo más de tres puntos porcentuales a su cotización. Jornada de subidas también para Bankia que elevó en un 3.2% el precio de su cotización – hasta los 1.3780 euros – el día que se ha desvelado que el Estado podría deshacer la participación que mantiene en la entidad antes del mes de marzo. (Ver: Bankia se calienta ante la posible venta del Estado)

Los títulos de Banco Santander cerraron en los 6.8300 euros en tanto que las acciones de Bankinter, algo más relajadas, marcaron en los 5.7000 euros su último precio.

Por medio quedaron las acciones Sacyr que, al ritmo del 3.6% cerraron en los 3.7770 euros por acción. Enagás y OHL también se colaron en los primeros puestos del selectivo con subidas que que superaron los dos puntos porcentuales, con lo que mañana comenzarán a cotizar desde los 20.15 euros y los 32.20 euros, respectivamente.

Tan sólo dos valores cerraron en números rojos. Viscofan – que descontó algo más del 1.4% de una cotización que cerró en los 41.3450 euros – y BME, que mañana arrancará desde los 30.60 euros, tras sufrir una caída del 0.08% en la sesión.