La última hora dentro del mercado pasa por lo publicado por la agencia Reuters que, citando a fuentes cercanas al Ejecutivo y al sector bancario, anuncia que Economía podría estar estudiando la venta de su participación en Bankia a lo largo del primer trimestre del año. 

En todo caso, el porcentaje no superaría el 18,4%, sobre el total del 68,4% que posee el Gobierno. Su intención, dice la agencia, es mantener  una participación mayoritaria para cumplir con el acuerdo con la Unión Europea de cerrar la reestructuración de la entidad en 2017.

La entidad ha cerrado finalmente con ganancias del 0,23% hasta los 1,33 euros por acción. 

Por lo visto los recortes de la sesión de este lunes en Nueva York han afectado a los alcistas europeos que hoy optan por contener la escalada alcista en todas las principales plazas. De este modo, el Dax Xetra germano así como la Bolsa de Paris no registran ganancias superiores al 0,20%, mientras que la italiana de Milán sube un ligero 0,17%. 

Wall Street, por su parte, conserva el tono positivo de la apertura con un Dow Jones al alza un 0,45 hasta los 16.320 puntos


Ibex 35
El selectivo nacional ha llegado a perforar la cota de los 10.300 puntos marcando un mínimo intradía en los 10.223 puntos. Finalmente, las ganancias tímidas del 0,16% le llevan a seguir luchando por conquistar la resistencia de los 10.400 enteros. 

En todo caso, la que ayer soplaba a favor, la banca, hoy se ha desentendido por completo y el Banco Popular es su máximo antagonista siendo el farolillo rojo de la sesión al desplomarse un 4,35%. Junto a él se colocan ArcelorMittal, que cede un 1,26%, y Bolsas y Mercados, a la baja otro punto porncentual. 

IAG es, sin embargo, el título más alcista de la sesión, con un avance del 1,5%, por delante de Bankinter que se anota un 1,18% y de Mediaset que sube otro punto porcentual después de que HSBC haya incrementado de  5,5 a 7,9 euros su precio objetivo y recomienda infraponderar.

De entre los grandes, Santander se coloca sobre plano al igual que Repsol, mientras que Telefónica sube un 0,4% y BBVA,otro 0,5%.