El Ibex 35 abre la semana en positivo. Avanza un 0,64% en los 10.356 puntos gracias especialmente al empuje de la banca. Mientras, la prima de riesgo se sitúa en 197 puntos basicos y el euro-dólar en 1,367 dólares.
La compañía obtiene una nota de 8 por parte de los indicadores Premium. Su tendencia es claramente alcista, por lo que su futuro a medio plazo es prometedor.
Mal semana para los grandes mercados como el de Estados Unidos y quizá por eso los fondos han decidido cambiar su tendencia durante la semana que terminó el 8 de enero.
El Ibex 35 cierra la sesión con una revalorización del 0.5% que le llevó hasta los 10.290 puntos, con lo que la subida semanal quedó en el 5%. Y ello en una sesión en la que el dato de empleo de Estados Unidos – principal referencia de la semana- no fue todo lo bueno que se esperaba. Mercado de divisas con el euro en los 1.37 dólares en una jornada en la que prima de riesgo subió hasta los 196 puntos básicos.
La aerolínea germana se dispara en el parqué alemán y planea aterrizar en los máximos de finales de 2010.
Operar con renta fija es cada vez más accesible a través de las plataformas online que ofrecen los diferentes brokers y entidades bancarias.
Red Eléctrica saca pecho en el Ibex 35. Sube fuertemente marcando nuevos máximos históricos pero, ¡ojo! porque la sobrecompra es elevada.
Las abultadas caídas de Gamesa esta sesión no deben alarmarnos, de momento, pues suponen únicamente un descanso sano que no implica la pérdida de soportes.
Banco Santander rompe el lateral en el que estaba inmerso desde hace meses al calor de la solicitud de OPV de su filial Santander Consumer en EEUU.
El Ibex 35 recupera los números verdes y ataca los 10.300 puntos. Mientras, la prima de riesgo vuelve a colocarse por encima de 190 puntos básicos y el euro-dólar se mantiene en 1,36 unidades después de que el BCE ayer no moviera ficha en su política económica.