El Ibex35 se deja un 0.92% y cierra la sesión en los 10357 puntos. Una penalización que llegó liderada por los títulos del sector de la construcción, Sacyr y FCC, en cabeza, en una jornada en la que se han conocido las estimaciones del FMI: eleva en cuatro décimas su previsión de crecimiento para este año.
Es uno de los más penalizados de la sesión y, sin embargo, dicen los expertos que nada enturbia su tendencia alcista. Opinión contraria a la que muestran los brokers sobre el valor. ¿Niveles a vigilar?
Acciona encabeza los avances del Ibex 35 y demuestra una fortaleza renovada para confirmar un posible cambio de tendencia.
El Ibex 35 vuelve a aproximarse a los 10.500 puntos gracias al empuje de los bancos que suben en un movimiento de efecto rebote. Mientras, la prima de riesgo se sitúa en 193 puntos básicos el día en el que el Tesoro intentará captar hasta 4.000 millones en una subasta de letras a 6 y 12 meses.
Los dos valores han ido siempre de la mano. Aunque en las últimas jornadas el diferencial de ambas se ha ido estrechando, lo cierto es que BBVA sigue siendo la favorita en las recomendaciones. ¿Será un motivo para posicionarse también a favor del Santander?
A pesar de que este inicio de año las bolsas han protagonizado grandes ascensos, no deberíamos olvidar que en el horizonte temporal existen diferentes riesgos a los que las economías de todos los países se deberán enfrentar en mayor o menor medida y tendrán su respectiva repercusión en la evolución de los mercados financieros.
Los indicadores Premium valoran a la compañía con un 5,5. Se encuentra en fase de consolidación, con gran parte de sus datos en rojo.
El Ibex35 cerró la sesión con una penalización del 0.10% que le arrastró hasta los 10454 puntos. Una caída en la que FCC y Gamesa se convirtieron en los más penalizados. En una jornada en la que el euro cerró en los 1.3565 dólares con la prima de riesgo en los 195 puntos básicos.
Banco Sabadell se deja llevar por la marea de ventas en el sector financiero y cae jugándose el importante soporte de los 2 euros.
Los planes de pensiones son un instrumento idóneo para completar la pensión.