El Ibex 35 pone rumbo a los 11.000 puntos después de consolidarse ayer por encima de la resistencia intermedia de los 10.500 puntos, nivel clave en la sesión de hoy que, de momento, ha comenzado muy volátil. Destaca la fuerte caída de Acciona, que ha llegado a estar inhibida de cotización por desplomarse más de un 5%. Ahora esas caídas se suavizan, pero vienen propiciadas por el anuncio de una emisión de deuda de la compañía. Acciona será la próxima compañía en probar suerte en el mercado de deuda aprovechando la mejora de la percepción de la economía española. La constructora y energética emitirá bonos convertibles de hasta 450 millones de euros con vencimiento a cinco años, un tipo de interés entre el 2,25% y el 3%, con pago semestral a vencimiento y una prima de conversión estimada de entre el 32,5% y el 37,5%. Tendrán forma nominativa y un valor nominal unitario de 100.000 euros.

En cambio, en la parte alta, Sacyr celebra con una subida del 1,93% la cercanía de un acuerdo con las autoridades panameñas para terminar las obras de ampliación del Canal de Panamá. Le acompaña en segunda posición Técnicas Reunidas. La compañía sigue subiendo después de romper resistencias importantes hace dos días y, según Roberto Vázquez, subjefe de mesa operativa de Hanseatic Brokerhouse, “podría romper el canal llegando a niveles como los 44 euros”.

En el grupo de los blue chips, Telefónica cae un 0,20%, Santander un 0,44%, Inditex un 0,25%, BBVA un 0,86%, Iberdrola un 0,15% y Repsol un 0,21%.

En el Mercado Continuo…
Fersa
se dispara un 7,81% y Colonial un 5,30%. La inmobiliaria sigue disparada después de subir más de un 12% mientras sigue recibiendo accionistas que la salven de la quiebra. Con este panorama, Soledad Pellón, estratega de mercados de IG, afirma que “Colonial puede ser uno de los valores estrella de este año”.

En cambio, sigue Codere se desploma un 4% después de incumplir con el pago de los intereses de sus bonos ayer. Le sigue Realia, que cede un 3,24%.