Después de seis jornadas consecutivas que han hecho retirarse a los alcistas, el selectivo vuelve a subir con relativa fuerza quedándose a las puertas de los 9.900 puntos. Todo gracias a las medium: Gamesa, Sacyr y Jazztel.
Caixabank se coloca a la cabeza del Ibex 35 después de que Credit Suisse haya recomendado sobreponderar el valor.
El selectivo español rebota de la mano de la banca, especialmente de Caixabank, que celebra la recomendación de sobreponderar que le brinda Credit Suisse. El Ibex 35 sube un 0,65% hasta los 9.821 puntos. El Tesoro subastará deuda a muy corto plazo con la prima de riesgo por encima de los 200 pb.
Quizás por eso de pertenecer a los “periféricos” o porque el reciente rally de las bolsas la ha tenido como protagonistas, lo cierto es que España e Italia vuelven a compartir podio entre las compañías más caras de Europa. Unicredit e Intensa SanPaolo comparten protagonismo con Inditex.
Veníamos de un escenario prácticamente idílico en los mercados financieros, grandes subidas durante el arranque del mes de enero, ausencia de noticias negativas, y un exagerado optimismo que llevaba a índices como el SP 500 y el Dax 30 en máximos históricos y al Ibex 35 a máximos anuales...
La compañía obtiene la nota máxima de los indicadores Premium. Es uno de los mejores valores del índice y presenta unos datos que apuntan a que mantendrá su tendencia en el largo plazo.
No son optimistas los analistas del banco que consideran que el peso argentino podría llegar a sufrir una depreciación del 55% en 2014. Esperan, además, que la inflación pueda llegar, incluso, al 40%.
Si hay una lección que nos ha dejado el día es que la corrección podría no ser tan profunda como se esperaba. La volatilidad desatada por las divisas emergentes aprieta...pero, de momenot, no ahoga.
Aunque los mercados emergentes cotizan con descuento con respecto a los desarrollados, el estratega del banco de inversión piensa que aún no es buen momento para entrar en ellos.
Jazztel se convierte en uno de los valores más penalizados de la sesión al calor de las noticias que apuntan a que Vodafone habría descartado una OPA sobre la compañía.