Si quieres que te avisemos cuando estos valores cambien de fase del ciclo bursátil, apúntese a gratis nuestro servicio de alertas.



JAZZTEL
La mejor acción del Ibex 35 este año ha sido Jazztel. La operadora se ha revalorizado un 60% este ejercicio. Podríamos decir que realmente se ha salvado del último envite al mercado español gracias a la oferta de OPA que pesa sobre el valor desde septiembre.

Jazztel comenzó el 2014 cotizando a 12,60 euros y, hasta que Orange formalizó la OPA el 16 de septiembre, se había revalorizado un 15% (hasta los 10,70 euros). Como Orange ofreció 13 euros por cada título de la operadora española, rápidamente Jazztel se vio avocada a igualar ese precio en bolsa. Por ello, desde septiembre cotiza en un estrechísimo rango lateral entre los 12,50 y los 13 euros. A la espera de que se formalice la adquisición, los inversores no pueden esperar más del valor que seguir viéndolo moverse cincuenta céntimos arriba, cincuenta abajo. De hecho, a un año vista, el precio objetivo medio que maneja el consenso de mercado es 12,56 euros, es decir, justo en la banda media del lateral. Por tanto, la idea de comprar ahora no parece atractiva. Si se formaliza la OPA a 13 euros, usted ya no ganará más y, si finalmente Jazztel planta en el altar a Orange, las sorpresas en bolsa podrían ser más negativas, que positivas.

jazztel


RED ELÉCTRICA
La utilitie va a despedir el 2014 con la medalla de plata colgando sobre su cuello, pues acumula una revalorización del 55%. Además, va a cerrar el año con otro título: acabar en máximos históricos. Y ya van dos años consecutivos que cierra en su cima (en 2013 cerró en 48,50 euros).

Red Eléctrica ha tenido un 2014 impecable. La directriz alcista que nació en septiembre de 2013 ha permanecido vigente. El valor se coloca en modo ‘subida libre’ y su tendencia alcista a todos los plazos no corre riesgo mientras se mantenga por encima de los 68 euros, por los que pasa la mencionada directriz. Es cierto que el RSI se acerca a niveles de sobrecompra, pero tampoco sería preocupante, de hecho, sería incluso sana, una pequeña corrección que no ponga en peligro los 68 euros.

Ahora bien, a un año vista, los brokers no confían en que Red Eléctrica pueda repetir la hazaña y consensúan el precio objetivo en 68,91 euros, es decir, casi un 7% por debajo de la cotización actual y en el la zona clave del valor.

red electrica



ENAGÁS
Con medalla de bronce finaliza Enagás. Por poco no se lleva también el diploma de acabar en máximos históricos, en los cuales cotizaba hace tan sólo unos días (26,64 euros).

Enagás se ha revalorizado este 2014 casi un 40% y, realmente, podríamos aplicarle el mismo cuento técnico que a Red Eléctrica, pues ha respetado perfectamente una directriz alcista que inició en septiembre del año pasado. De hecho, hasta aceleró su tendencia de subida en junio de este año. Mientras se mantenga por encima de los 23,50 euros, seguirá presumiendo de buen aspecto técnico.

A un año vista los inversores creen que Enagás repetirá la hazaña firmada este 2014, pues barajan para él un precio objetivo de 27,87 euros, es decir, otro 4,6% por encima de la cotización actual.

enagas