“Si tomamos el Ibex Total Return, vemos que está en el máximo de 2007, en 24.500 puntos. El mercado ha dado en dividendos todos esos puntos en estos años. Por tanto, el mercado es mucho más alcista de lo que nos están contando”.

TELEFÓNICA
Si perdiera 11,50, reflexionaría sobre la idea de mantener o estar. El movimiento de corrección que ha tenido, aunque es incómodo, simplemente ha sido un pull back.

EURO-DÓLAR
En 1,39 era favorable a que el par subiera hasta 1,50. En cambio, cuando lo vi retroceder hasta 1,37, abrimos cortos. Aún no los hemos cerrado. Estamos en tendencia bajista y estamos cómodos. Para que la tendencia bajista del euro-dólar se revierta, tiene que formar un patrón contundente, pues ha caído 20 figuras. La zona de 1,10 me parece factible de alcanzar. Me sorprendería incluso que tuviéramos algún rebote fuerte antes de llegar a ese nivel, pues está cayendo mucho. La zona de 1,17, si no la vemos a corto plazo, sí a lo largo del 2015.

Declaraciones a Radio Intereconomía

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información