El presidente de la entidad ha reconocido la posibilidad de pagar dividendo el próximo año con cargo a los resultados del 2014, aunque la decisión definitiva deberá ser aprobada dentro de doce meses.
El Ibex 35 comienza rompiendo los 10.100 puntos una sesión que se caracterizará por el aumento de la volatilidad y el volumen típico de la “cuádruple hora bruja”. Entre los movimientos destacados de primera hora vemos a FCC que sube con fuerza tras recibir una mejora de recomendación. Mientras, la prima de riesgo se sitúa en 171 puntos básicos.
La subida de Wall Street ayuda a moderar el recorte en Europa donde el selectivo nacional cierra en los 10.080 puntos con una caída del 0,13%, motivada principalmente por dos grandes: BBVA e Inditex.
La última reunión de la FED ha vuelto a reabrir el debate sobre el calendario que maneja la autoridad monetaria para encarecer el precio del dinero. Por lo que parece, se plantea adelantarlo.
Ha tocado con fuerza la recomendación de venta y consecuente rebaja de precio objetivo por parte de Société Générale. La entidad de Francisco González se deja ya más del 2% en las primeras horas de cotización.
Abertis ha cerrado en los últimos días emisiones privadas de bonos por valor de 350 millones de euros con dos importantes inversores cualificados institucionales del sector asegurador, con vencimientos a 10 y 12 años y un cupón de 3,125%.
El Ibex 35 abre la estación primaveral en los 10.006 puntos, cotizando en negativo la sorpresiva noticia de que EEUU podría empezar a subir tipos en seis meses después de la retirada de estímulos monetarios. Además, varios blue chips cotizan en la parte baja, como BBVA, afectado por una bajada de recomendación, o Inditex, desinflándose tras la fuerte subida de ayer.
El Ibex35 cerró la sesión con una revalorización del 0.42% que le mantuvo por encima de los 10000 puntos. Poco antesde conocer las principales concluciones de la FED, lo cierto es que el selectivo encontró en Inditex una de las "excusas" para subir. El día que la textil gallega anunció resultados. Entre tanto, el euro sigue por encima de los 1.39 dólares con una prima de riesgo en los 174 puntos básicos.