Y después de varias jornadas en números rojos, llegan las compras al selectivo nacional. En una jornada en la que de nuevo las previsiones apuntaron a que la economía española corre peligro. De hecho, ha sido Funcas – la Fundación de Cajas de Ahorros – la que ha avisado de que el impacto en el déficit por cuenta corriente de la caída de las exportaciones y el aumento de las importaciones puede poner en peligro la recuperación económica. Aun así, el selectivo español cerró con una subida del 1.84% hasta los 10.668 puntos.

Entre los valores que más suben, Banco Sabadell. La entidad elevó en más del 6.3% el precio de sus acciones, que mañana comenzarán a cotizar desde los 2.4540 euros. En el podio también los títulos de Gamesa y Abengoa B que, con más del 5% de revalorización, cerraron en los 8.4540 euros y los 3.9200 euros, respectivamente.

A pocos pasos, Acciona y Sacyr también se colaron entre los primeros puestos con subidas de más de cuatro puntos porcentuales. d Lo hicieron adelantándose a la banca mediana. Los títulos de Banco Popular sumaron un 2.8% - hasta los 4.6740 euros – en tanto que las acciones de Bankinter elevaron en más del 2.6% su precio, hasta los 5.9480 euros. Bankia se animó también con un 2.6% de subida. De forma más ligera subieron los títulos de Santander que, con subidas del 1.9%, marcaron en los 7.4400 euros su último precio. Los títulos de BBVA sumaron un 1.6%, con lo que mañana comenzarán a cotizar desde los 9.1440 euros.

Aunque todos los valores cerraron en positivo, lo cierto es que Enagás, Amadeus y Técnicas Reunidas fueron las únicas compañías que cerraron con subidas por debajo del punto porcentual. La gasista cerró en los 24.16 euros, el gestor aeroportuario marcó en los 29.6750 euros su último precio en tanto que los títulos del fabricante de instalaciones petrolíferas mañana comenzará a cotizar desde los 43.8050 euros por acción.

En el continuo...

Entre las compañías del continuo español que más posiciones ganaron, Quabit. Sumó más del 9% y marcó en los 0.0830 euros su último precio. Los títulos de Cementos Portland y GAM, con subidas de más del 8% , mañana comenzará a cotizar desde los 5.4800 euros y los 0.4900 euros, respectivamente. 

En el lado contrario, los mayores negativos se los llevaron los accionistas de Vidrala, Dinamia y Airbus, con pérdidas de más de tres puntos porcentuales que les dejaron en los 36.7500 euros, los 8.1500 euros y los 45.2400 euros, respectivamente. 

Si quieres que te avisemos cuando estas compañías cambien de fase del ciclo bursáitl, pinche aquí

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar