Ayer las acciones de Indra se venían abajo después de que la familia Del Pino anunciara que vendía el 4% que poseía en la compañía. Se salían de la tecnológica y lo hacían a un precio casi un 3% por debajo de la cotización, lo que asestó un duro golpe a la acción. Además, Indra ya acumulaba ligeras minusvalías técnicas en el año.

Así pues, como se puede observar en nuestros indicadores técnicos, la tendencia bajista de medio plazo se pronuncia, con un precio que se coloca muy por debajo de las medias móviles de 40 y 14 periodos. Además Indra tiene un objetivo de caída hasta los 11 euros, nivel que confirmaría el Hombro-Cabeza-Hombro que ha dibujado en el primer semestre. Esta figura charlista parece confirmarse tras la ruptura de la línea clavicular que pasaba por los 12,50 euros.  (Ver: Estrategia sobre Indra en la Cartera Premium Ibex 35)

indra


A largo plazo Indra sí conservan la estructura alcista, aunque ésta también está puesta en duda, pues la media móvil de 40 periodos se mantiene por encima de la de 200, pero el precio no, lo que nos da una primera alerta del posible cambio de tendencia también a más largo plazo. De hecho, si observamos su gráfico, vemos que el precio ha perdido la directriz alcista de largo plazo que partía de los mínimos del verano de 2012 y tendría que volver a cotizar por encima de 12,50 euros para recuperarla.

Si desea estar informado del cambio de ciclo de Indra, apúntese a nuestras alertas aquí.

indra cotizacion

Sectores que van a salir antes de la crisis

En Estrategias de Inversión estamos analizando los sectores y valores que están saliendo antes de la crisis, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

Analizamos los sectores desde un punto de vista Macroeconómico, Fundamental y Técnico las compañias que mejor lo están haciendo en esta pandemia. Descubrelo con nuestro servicio premium.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar