TELEFÓNICA
Los
indicadores técnicos nos alertan de que Telefónica
se ha vuelto bajista a medio plazo y, es que, las últimas caídas experimentadas han llevado al precio a situarse por debajo de las medias móviles de 14 y 40 sesiones. Esto se corresponde en el gráfico de precios con la pérdida de la directriz alcista de medio plazo que guiaba sus subidas desde abril y cuyo soporte pasaba por los 12,40 euros. Actualmente podría ir a buscar apoyo en la zona de 12-12,10 euros y rebotar en forma de pull back a la directriz para recuperarla, por ello, de momento tendremos que tomarnos la actual situación técnica del valor como una consolidación, sin perder las esperanzas de que vuelva a ser alcista en el medio plazo. Mientras, la tendencia alcista de largo plazo sigue vigente mientras no pierda la zona de 11,30 euros.

telefonica indicadores


telefonica



ZARDOYA OTIS
Zardoya Otis continúa siendo alcista desde que en junio del año pasado comenzara a desplegar una directriz alcista de largo plazo que aún respeta. De hecho, el valor ha ido recientemente a soportase a su paso por los 11,50 euros. Ahora bien, en el año es cierto que su movimiento no ha escapado de un amplio lateral entre los 11,50 y 13,23 euros. Además, gana punto en nuestros indicadores técnicos gracias a la caída en picado de su volatilidad a medio plazo que se coloca por debajo de la media histórica.

zardoya volatilidad


zardoya cotizacion



NH HOTELES
NH Hoteles rebota en medio de la que parecía una confirmación de hombro-cabeza-hombro con implicaciones bajistas hasta los 3,30 euros. El valor parecía haber roto la línea clavicular de esta formación al quebrar los 4,30 euros, sin embargo, cuando el precio cayó por debajo de este nivel, ha rebotado y, si ahora confirma nuevamente por encima de él, anularía la formación bajista, también la directriz bajista que ha trazado desde abril y recuperaría, la directriz alcista de largo plazo que guía sus avances desde abril de 2013.

Apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo

nh indicadores


nh hoteles