Los inversores han querido pisar el freno después de seis días al alza que auparon a Jazztel a las puertas de los 11 euros, partiendo de los 9,8. La compra o fusión con Orange sigue planeando sobre el título.
EE.UU sigue siendo el referente de la economía mundial, y en 2013 protagonizó un rally alcista que muchos aventuran que ha tocado techo. Más aún porque deberá superar el reto de ser capaces de consolidar ese crecimiento a pesar de la preocupación por la retirada de estímulos de la FED, que ya ha comenzado de forma muy sutil, el denominado y temido tapering, que por efecto dominó, podría traer problemas a los mercados emergentes.
Hoy los títulos de Acerinox se tiñen de rojo ante la lluvia de rebajas de recomendación por parte de los brókers, después de cerrar el viernes en máximos anuales.
El Ibex 35 comienza la semana plano, sin lograr romper los 10.100 puntos que se le escaparon entre los dedos el viernes. En la parte baja destaca la caída que experimenta Técnicas Reunidas. Mientras, la prima de riesgo se sitúa en 171 puntos básicos y, en el mercado de divisas, el euro-dólar se refuerza otra vez hasta rozar los 1,38 dólares.
El Ibex 35 cerró la semana en los 10053 puntos. La última sesión fue en negativo del 0.27% en tanto que, en lectura semanal, la subida fue de más del 2%. Entre los más penalizados de la sesión, Amadeus y BME. En el mercado de divisas, el euro rebotó frente al dólar, en las 1.3790 unidades.
Ya existían fondos de inversión que invertían en vino, pero las gestoras alternativas han dado un paso más y ahora también se puede apostar por el whisky.
El presidente de la entidad ha reconocido la posibilidad de pagar dividendo el próximo año con cargo a los resultados del 2014, aunque la decisión definitiva deberá ser aprobada dentro de doce meses.