Los títulos de BME se desploman después de que Caixabank haya salido de su accionariado vendiendo un paquete de títulos con descuento sobre el precio de cotización.
CaixaBank ha colocado, mediante el procedimiento de colocación acelerada, el 5,01% de BME por 124 millones.
La compañía es valorada por los indicadores Premium con la nota máxima. Sus indicadores vaticinan una tendencia claramente alcista a medio y largo plazo.
El Ibex 35 abre dubitativo en los 10.473 puntos una sesión que estará cargada de volatilidad por el vencimiento de opciones y futuros. En el punto de mira, Bankia y CaixaBank, después de que ambas hayan realizado desinversiones en NH Hoteles y BME, respectivamente.
La confianza en Bankia va "in crescendo" prueba de ello es que la entidad volvió a los mercados por primera vez desde su nacionalización.
Venderá su participación del 12,597% en la hotelera a través de una colocación entre inversores institucionales.
Tres entidades con nombre propio, BBVA, Bankia y Banco Popular, frenan al selectivo en su intento de conquistar de hecho la cota de los 10.500 puntos. Vuelta a caer del nivel de resistencia porque los bajistas se llevan la partida.
La mejora de la economía mundial podría elevar la demanda de metales a nivel global, según los expertos de esta firma. Con todo, nadie espera subidas en los precios del oro.
Se anota una subida del 4,8% este jueves después de que haya estallado la guerra por el control de la inmobiliaria. Los analistas confían en ella para 2014, a pesar de que los brókeres tienen muy clara su opinión.
El Ibex 35 abre víctima de la volatilidad y jugándose los 10.500 puntos que consolidó ayer. En la parte baja destaca el desplome que experimenta Acciona después de anunciar que emitirá bonos convertibles. Mientras, la prima de riesgo se sitúa en 193 pb.