La balanza se decantó del lado de las compras y finalmente el selectivo nacional cierra por encima de la cota de los 10.300 puntos gracias a las constructoras y a Telefónica, el blue chip -finalmente- más alcista de la sesión.
Las acciones de Banco Santander se encaminan directas a máximos anuales, después de que la entidad haya celebrado su junta de accionistas este viernes en la que se ha destacado la diversificación del banco como su gran arma.
Banco Sabadell encabeza los avances del Ibex 35 intentando romper la tendencia bajista de corto plazo.
La cadena de supermercados obtiene una nota de 4 por los indicadores Premium y se convierte en uno de los pocos valores del Ibex 35 que obtiene el suspenso.
Ni el último esfuerzo ha conseguido que el selectivo de la bolsa española consiguiera cerrar por encima de los 10200 puntos. En concreto cerró con una subida de más de medio punto porcentual – hasta los 10.199 puntos – en una jornada en la que la atención estuvo centrada en la relajación del bono español a 5 años, en mínimos históricos, con un euro que siguió perdiendo posiciones frente al dólar, en las 1.3737 unidades.
Las acciones de Iberdrola marcan nuevos máximos anuales en los 5 euros la víspera de su junta de accionistas.
Después de convertirse en una de las acciones más penalizadas del Ibex 35 este año, Amadeus se seca las lágrimas y hoy ataca de nuevo la directriz alcista.
La bolsa española es el único mercado europeo que mantiene a esta hora las ganancias (junto a la belga). los inversores no tienen ganas de subir... y hacerlo con el peso en contra de BBVA y del Banco Santander no es demasiado viable.
La casa de análisis francesa ha concedido un potencial de revalorización a la constructora española del 25% al subir su precio objetivo hasta los 5,50 euros por acción. Hoy es el valor más alcista del mercado.
Banco Popular se convierte en la acción más penalizada del Ibex 35 después de que Fitch haya empeorado su perspectiva.