FCC encabeza los avances del selectivo gracias a que los inversores hoy esperan que la compañía confirme la refinanciación de 4.500 millones de deuda, es decir, el 77% del endeudamiento neto
de 5.975 millones de euros con que cerró 2013.

La constructora presidida por Esther Koplowitz podría transformar parte de este pasivo en crédito convertible en capital del grupo en función de determinadas condiciones y objetivos futuros, según apuntaron a Europa Press en fuentes del sector.

Al calor de esta noticia, FCC se dispara un 3,52% hasta los 16,75 euros, rompiendo la directriz bajista de corto plazo que guiaba las caídas desde los máximos del año, en 21,55 euros. El hueco alcista dejado hoy en la apertura funciona como soporte a corto plazo. Mientras no entre por debajo de la directriz bajista, FCC retomará sus subidas hasta los 17 euros, aproximadamente, donde está su siguiente resistencia conferida por los máximos de 2013. Por encima, iría a buscar los máximos del año, en 21,15 euros.

Si, por el contrario, FCC volviera a meterse por debajo de la directriz bajista, encontraría un primer soporte en 14,50 euros y, por debajo, en 12.

El año pasado FCC fue una de las acciones más alcistas del Ibex 35, con una revalorización acumulada en 2013 superior al 73%. En cambio, este 2014 parece que ha entrado con el pie cambiado y acumula una raquítica revalorización del 0,03% (sin contar la sesión de hoy).

fcc