A escasos minutos para el cierre de sesión, Iberdrola sube más de un punto porcentual y toca los 5 euros. Está cotizando en máximos anuales y,
si lograra culminar el día por encima de los 5 enteros, no tendría otro objetivo que subir hasta los 5,3 euros, máximos de 2011. Ahora bien, el RSI de Iberdrola está marcando niveles de sobrecompra
al situarse en 70 puntos, por lo que no es descartable que, antes de seguir subiendo, se tome un merecido descanso que no debería de asustarnos mientras se mantenga cotizando por encima de 4,46 euros (mínimos del año).

Iberdrola está canalizando perfectamente sus subidas desde que hiciera suelo en los 2,5 euros en julio de 2012 y, este año se ha convertido en el mayor apoyo del Ibex 35, pues es el blue chip que más se revaloriza en 2014, en total, un 7,69%.

iberdrola


Este viernes Iberdrola celebrará su junta general de accionistas en la que someterá a aprobación la reducción del capital en un 2% mediante la amortización de alrededor de 91,3 millones de títulos en autocartera, equivalentes al 1,43% del capital, y la adquisición de un máximo de otros 42,2 millones de títulos, o de un 0,66% del capital. Además, elevarán el dividendo con cargo al ejercicio 2013 a cerca de los 0,27 euros por acción.

Además, las miradas también se centrarán en su política de inversión en España, pues, después de que los cambios regulatorios energéticos le hayan costado gran parte de sus beneficios, Sánchez Galán manifestó su intención de disminuir su inversión en España un 24% hasta 2016.

Apúntate gratis a nuestras alertas de cambio de ciclo en los valores aquí