El Ibex 35 ha mostrado hoy sus pocas ganas de seguir marcando nuevos máximos si consideramos que se ha colocado tan sólo cuatro puntos por encima de la resistencia de los 10.200 puntos en el intradía, mientras que para el mínimo de la sesión sí ha perforado a la baja los 10.100 enteros. 


Finalmente, con los grandes títulos divididos a ambos lados de la tabla, el selectivo nacional cierra con una subida del 0,57% hasta los 10.199 puntos. 


En Europa ha brillado también la apatía de los mercados ante la escasez de alcistas y, de este modo, el footsie londinense cede un 0,32%, mientras que la bolsa parisina se deja otro 0,16% al cierre. Del lado de las ganancias se coloca el Dax Xetra germano con una subida del 0,06% -por decir algo...- mientras que la milanesa se anota el 0,1% de subida, lo que deja al selectivo madrileño como el mejor de la sesión. 

Lo decíamos ya a media sesión, pero da la sensación de que las bolsas de la periferia han utilizado al mercado de deuda para buscar un punto de apoyo. El mercado de deuda se lleva el protagonismo de la sesión gracias a que, por primera vez, ha caído a su nivel más bajo desde el año 2005, con una rentabilidad del 3,25%. De hecho, se reduce la rentabilidad exigida en todos los tramos: los títulos a cinco años bajan al 1,87% de rentabilidad exigida -un 2,4% menos que ayer-; mientras que la deuda a dos años se coloca en el 0,84%. Nunca antes ha existido ese nivel en la deuda española a cinco años, según datos ofrecidos por Bloomberg.

Del lado de las ganancias hoy van los medianos valores encabezados por la cadena de supermercados Dia que se anota un 3,48% hasta los 6,56 euros por acción. Viene seguida de una amalgama de títulos entre los que está representado la banca de la mano de Bankinter (+2,48%); construcción con Sacyr gracias a la recomendación que ha recibido de SG y que le concede un potencial de subida del 25% respecto a su precio actual (+2,5%), así como Acciona que se anota otro 2,2%. 

IAG, con un recorte del 1,6%, ha resultado especialmente castigada hoy, y viene seguida de Gamesa, con otro caída del 1,13%. En una tabla mayoritariamente en verde, dos bancos se coloca en zona de pérdidas como son el Banco Popular, que se deja un 0,37%, y BBVA, al retroceder un ligero 0,16%. El Banco Santander, por su parte, logra colocarse en los 6,7 euros al subir un 0,6%. 

E idéntica situación para el resto de los grandes valores del selectivo, como es el caso de Telefónica que en esta sesión no ha defraudado y suma un 0,9% a clavar la resistencia de 11,20 euros por acción, mientras que Iberdrola supera los 5 euros por acción.