El selectivo español ha querido tocar la cota de los 10.200 puntos, pero no había demasiado ánimo comprador y ha dejado ahí su máximo intradía de la sesión.
Las ganancias se moderan y el Ibex 35 mantiene el tono positivo por poco margen, en los 10.156 puntos. 

Destaca especialmente esta subida cuando el resto de mercados europeos se posicionan hoy con pérdidas moderadas, a excepción del footsie londinense que se deja ya más del 0,6% a media sesión. 

"A mi juicio el escenario más probable a dos meses vista es correctivo", asegura Eduardo Faus, analista de Renta 4. ¿Por qué? Según esta casa de análisis, "a pesar de los acercamientos" que pudiéramos ver en las próximas sesiones a niveles de 10.400/10.550 puntos no se espera que consolide la zona. 

El mercado de deuda se lleva el protagonismo de la sesión gracias a que, por primera vez, ha caído a su nivel más bajo desde el año 2005, con una rentabilidad del 3,25%. De hecho, se reduce la rentabilidad exigida en todos los tramos: los títulos a cinco años bajan al 1,87% de rentabilidad exigida -un 2,4% menos que ayer-; mientras que la deuda a dos años se coloca en el 0,84%. Nunca antes ha existido ese nivel en la deuda española a cinco años, según datos ofrecidos por Bloomberg. 

Tanta caída es uno de los motivos y es que, apuntan los expertos, a que "el bono a diez años comienza a estar en terreno sobrevendido". Demasiada caída para tan poco tiempo. Aunque, por el momento, ha servido de consuelo a los alcista. Según José Luis Cárpatos, analista independiente y colaborador de Estrategias de inversión, "hoy la periferia se ha encontrado con un apoyo extra en el mercado secundario de deuda ya que volvemos a tener bajadas generales". 
Italia también rebaja la rentabilidad an al 3,31% y Alemania también desciende hasta el 1.54%.


Mercado de bonos España. 10 YR Spread  (FUENTE: Bloomberg)