Banco Sabadell sube hoy un 3,73% hasta los 2,25 euros. Con este avance ataca la directriz bajista de corto plazo que guía sus caídas desde comienzos de mes y que pasa por los 2,30 euros
. Recordemos que a principios de marzo marcó máximos anuales en 2,44 euros por tercera vez consecutiva en 2014. Incapaz de superar dicho nivel, Sabadell se vino abajo hasta rebotar en los 2,185 euros.


Si Sabadell logra cerrar por encima de los 2,30 euros, se daría por quebrada la directriz bajista y tendría como objetivo volver a atacar los máximos anuales en 2,44 euros. Ahora bien, las últimas subidas de la acción se han producido sin volumen, lo que resta fiabilidad a los avances.

Consulte las alertas de cambio de ciclo en Banco SabadellAQUÍ

sabadell


Sabadell experimenta este fuerte movimiento alcista de hoy un día después de que la entidad celebrara su junta de accionistas, en la que acordó abonar un dividendo bruto por acción 0,01 euros en efectivo el próximo 3 de abril, más uno complementario de 0,02 euros en acciones.

Además, el presidente de la entidad, Josep Oliu, advirtió deque el 2014 seguiría siendo un año complicado, debido a la alta morosidad y los tests de stress que “pueden generar a corto plazo algunos episodios de dudas y especulaciones sobre el sistema financiero”.