Ayer Bankinter
terminó la sesión siendo la acción más penalizada del selectivo. La entidad presidida por Dolores Dancausa se desplomó 4,11% y se situó por debajo de la directriz alcista de largo plazo que nació en abril de 2012 y que había respetado a la perfección hasta ahora.

Además, Bankinter está desarrollando una directriz bajista desde los máximos del año en los 6,9 euros. Desde ese nivel ha desarrollado máximos y mínimos decrecientes. Si trazamos una línea uniéndolos, esta línea se une con la directriz alcista de largo plazo en los 6,6 euros. Hasta que no recupere ese nivel, Bankinter podría seguir cayendo hasta los 6 euros y, de perder este nivel redondo, hasta los 5,60.



Además, Bankinter también se está jugando la tendencia alcista de largo plazo. Es pronto para afirmarlo, pero precio y media móvil de 200 periodos coinciden en los 6,20 euros. (Ver: Indicadores premium Bankinter)

Bankinter fue una de las empresas que más subió el año pasado, un 35%, mientras que en lo que llevamos de año las tornas se han vuelto para este banco que cae casi un 10%.

Conozca las recomendaciones y análisis sobre esta acción consultando su ficha