“Por ahora tenemos una apertura más bien tranquila, la caída que tuvimos ayer fue muy brusca y hoy no tenemos nada nuevo. Los mercados están algo más calmados y, a pesar del intento de caída a la zona de 10.350 puntos, hemos vuelto a recuperar los 10.400 puntos”, explica Jesús de Blas, de Credit Agricole Mercagentes.

Hasta que no se resuelva el tema de Grecia será mejor estar fuera de bancos pues son una gran incertidumbre que tenemos. “En este momento hay muchos valores para entrar y los bancos siguen rezagadísimos
, en muchos casos con caídas importantes y hay otro grupo de valores cerca de sus máximos. Dan ganas de entrar pero también cuando las cosas se tuercen, son valores que pierden con mucha intensidad”, reconoce en Radio Intereconomia.

Aena debuta mañana a 58 euros. ¿Le queda poco recorrido? “A mí me ha extrañado que se apure el máximo de la banda y a esos precios creo que hay poco que rascar”. Veremos a ver si la demanda institucional insatisfecha define cómo será la salida. No ha habido traspaso de tramos al minorista, eso restará demanda potencial en la apertura y habrá que estar atentos porque el precio es ajustado.

¿Qué espera de los valores ligados a materias primas? Ayer rebotaron en EEUU por la subida del precio del crudo. En las últimas caídas han tenido bastante resistencia a caer. Técnicas Reunidas se mantuvo, Repsol algo similar…podemos ver más resistencia. Galp publicó sus cuentas y a pesar de la caída del crudo las cifras fueron buenas, con lo que quizás el movimiento de las petroleras se haya amplificado bastante y ahí podamos tener una sorpresa positiva más que negativa.