La reciente entrada de Telefónica en el capital social de Indra con la compra de un 3,16% y la posibilidad de incrementarlo hasta el 6,17%, a través de derivados financieros, ha reforzado el núcleo de accionistas de referencia de la compañía. Creemos que la posibilidad de que la operadora de telecomunicaciones incremente su participación a medio plazo reduce ligeramente el riesgo a la baja en el precio de la acción de Indra dado que vemos poco probable que la SEPI (20,1% s/capital social) deshaga su participación por debajo de su valor en libros (10,19EUR/acc., +13% por encima del precio de cierre de ayer).
Cuadro resultados


Desde un punto de vista empresarial, la entrada de Telefónica aporta un valor añadido limitado en Indra ya que: 1) Ambas compañías ya mantenían una relación empresarial desde hace años, y; 2)  La inversión en Indra se aleja completamente de su actual estrategia de enfocarse en mercados core y reducir el ratio de endeudamiento. A su vez, el cambio de accionistas ha coincidido en el tiempo con la dimisión del Presidente, Javier Monzón, que ha sido sustituido por el financiero Fernando Abril-Martorell. Creemos que la entrada de Abril-Martorell, que cuenta con el respaldo de los accionistas de referencia, podría provocar la salida de más personas del actual management y un cambio en la estrategia del grupo, si bien entendemos que aún tardará varios trimestres hasta que gane tracción.

Visibilidad reducida y capacidad de mejora de márgenes limitada

Bajo un punto de vista operativo, la compañía no ha registrado contratos relevantes desde la publicación de los resultados los resultados del 3T14. Excluyendo las adjudicaciones del sistema de ticketing en Arabia Saudí por 266M EUR, los sistemas de control de tráfico de embarcaciones en Brasil por 54M BRL y la adjudicación de un sistema de ATM en Corea del Sur por 39M EUR, no ha habido contratos que aporten mayor visibilidad a corto/medio plazo. Adicionalmente, creemos que la cartera de Indra (3.436M EUR) incluye un elevado porcentaje de contratos con márgenes operativos limitados, lo que condiciona el crecimiento y la expansión de márgenes en los próximos trimestres.

No esperamos que los resultados del 4T14 sean un catalizador

La compañía, previsiblemente publicará los resultados 2014 y el guidance del 2015 la última semana de febrero. Una vez más la atención estará centrada en la generación de caja de la compañía. Nuestra estimación inicial se situaba ligeramente por debajo de los 100M EUR si bien la hemos revisado a la baja en línea con el consenso que se sitúa en cerca de 70M EUR.

Mantenemos nuestra recomendación de Neutral y bajamos el PO a 9,4EUR/acción
Hemos hecho el roll-over de nuestro modelo al año 2015 y hemos revisado a la baja las estimaciones de los años 2015 y 2016. Nuestra valoración baja a 9,4EUR/acc. lo que implica un múltiplo P/E15e de 13x. La reciente revaloración del precio de la acción deja nuestro precio objetivo con un potencial del +3% por lo que mantenemos invariada nuestra recomendación de Neutral.