El Ibex 35 intenta rebotar ligeramente, pero los inversores no pierden de vista a Grecia y esperan ansiosos la reunión de emergencia que mañana llevarán a cabo los ministros de finanzas europeos para encontrar un punto de entendimiento con el gobierno heleno. Mientras, la prima de riesgo española se sitúa en los 120 pb, tras subir ayer fuertemente por el miedo al contagio. El EURUSD se asienta sobre los 1,13 dólares y el Brent sobre los 58.

Los parqués europeas intentan rebotar después de que ayer se reavivaran los fantasmas del 'Grexit' y de la falta de cumplimiento con las condiciones del rescate. El miedo al contagio, además, traspasó las fronteras helenas. La prima de riesgo española lo demostraba subiendo 13 pb. Hoy se estabiliza en los 120 pb. También la prima de riesgo italiana se sosiega hasta los 131 pb después de llegar ayer a los 136 pb.

Pero los principales índices de renta variable europea no consiguen recuperar holgadamente. De hecho, el Ibex 35 juega con el rojo y el verde cotizando sobre los 10.300 puntos, en la parte media del canal lateral en el que se mueve desde hace meses (9.800-11.200 puntos). No obstante, hay valores que, por méritos propios, destacan por sus subidas. Es el caso de ACS que sube un 1,06% y se consolida por encima de los 30 euros, tras lograr el compromiso de inversores suficientes para asegurarse la colocación del 51% de Saeta que saldrá a bolsa. Ahora bien, estos inversores que se han comprometido a suscribir las acciones sólo si el precio final de la OPV se mantiene en la parte baja del rango presentado, entre los 10,45 y los 12,25 euros.

También sube con fuerza Amadeus, que avanza un 0,93%, seguido de Bankinter, que rebota un 0,48% y mantiene los 6 euros después de convertirse ayer en la acción más penalizada del Ibex 35 al perder un 4,11%.

En la parte baja, Abengoa B se convierte en la acción más penalizada con una caída del 2%. Le sigue ArcelorMittal, que pierde un 1,36% y dice adiós a los 9 euros por acción.

En el grupo de los blue chips, Telefónica sube un 0,23% y se consolida por encima de los 13 euros. Mientras, peligra la compra de Digital+ por Telefónica, por las condiciones de la CNMC; Santander sube un 0,33% y mantiene los 6 euros; BBVA sube un 0,58% y se hace fuerte sobre los 8 euros; Iberdrola suma un 0,28% e Inditex un 1% rozando los 26 euros.

En el Mercado Continuo…
Uralita rebota y encabeza las subidas del Continuo con una subida del 4,46%, seguido de Hispania, que sube un 2,29%, a pesar de que FCC haya congelado su oferta de OPA sobre Realia por el interés mostrado por Carlos Slim por hacerse con la filial inmobiliaria.

Urbas, una sesión más, se convierte en el valor más bajista. Se desploma en la apertura un 10,53% y cotiza sobre el mínimo permitido 0,017 euros.

Mañana el Continuo contará con un valor más, Aena, que saldrá a cotizar definitivamente a un precio de 58 euros por acción, y tras la marcha de Ferrovial y Alba del grupo duro de accionistas.

Sigue el análisis del Ibex 35 en nuestra nueva sección de Intradia