El mercado español abre con subidas que le posibilitan romper los 10.200 puntos. En el punto de mira, valores como Jazztel, que se vuelve a calentar ante los rumores que apuntan a que Orange podría lanzar una OPA sobra la española. El Ibex 35 avanza un 0,19% en los 10.213 puntos.
Para los indicadores Premium, la entidad aprueba con la nota mínima. Los datos de Deutsche Bank auguran dificultades para su cotización en el medio plazo.
Jornada de consolidación en la bolsa española en la que ha destacado Jazztel, con una subida del 2,8%, que sube al calor de las operaciones corporativas de su sector. Telefónica pisa en firme por primera vez y es el blue chip que sustenta la subida del selectivo.
Desde que empezara el año la textil ha ido perdiendo posiciones. Los brokers la miran de reojo y rebajan sus expectativas casi en masa.
El mercado español abre la semana con indecisión, con las constructoras y bancos rebotando tras el mal cierre del viernes. El Ibex 35 abre prácticamente plano en los 10.162 puntos. Mientras, el euro-dólar se sitúa en 1,388 dólares.
La compañía suspende por los indicadores Premium, debido a indicadores como su tendencia en el medio y largo plazo.
Esta vez el problema para los emergentes ha sido la crisis abierta entre Ucrania y Rusia. Y eso es lo que ha desencadenado una nueva huída del dinero hacía los mercados desarrollados.
Conforme pasaban las horas y subía el euro, el Ibex 35 ha ido aumentando las caídas. Finalmente ha cerrado el día con una minusvalía del 1,36% en los 10.164 puntos, mientras que en la semana se deja medio punto porcentual.
Pocos operadores en el mercado siguen con el euro tan optimistas como la propia divisa. De hecho, son muchas las voces que adelantan que el recorte del euro tiene que llegar más pronto que tarde pues, niveles como los actuales, no son sostenibles para la economía de la Eurozona. Entre tanto, el euro cotiza en los 1.3907 dólares.