Las ganancias han retornado a los mercados de la mano de importantes referencias económicas en Estados Unidos.
Wall Street sube a la hora del cierre europeo con un Dow Jones al alza un 0,7% hasta el nivel de los 16.500 puntos. Los inversores esperan hoy a las 18 horas para conocer las actas del Comité de Política Monetaria de la Reserva Federal. 

En el viejo continente, la calma parece que ha vuelto al mercado donde el Dax Xetra germano se anota un 0,60%, siendo el guía espiritual del resto de plazas, y esto inyecta cierta relajación. El más alcista de todos los índices es -como habitualmente en los extremos- el índice milanés que suma más de un punto porcentual hasta rozar la cota de los 20.600 enteros. La Bolsa de París, mucho más contenida, suma otro 0,3%. 

Buenas noticias, por cierto, para el mercado de deuda que en esta ocasión sí ha cumplido la teoría (aquella de llevar una correlación inversa con la bolsa) y baja considerablemente situando a la prima de riesgo en el nivel de los 164 puntos básicos a esta hora, 14 puntos básicos por debajo del cierre de ayer. 

El bono español a diez años relaja su rentabilidad mientras tanto hasta el nivel de 3,017%, frente a un porcentaje del 3.1% de la sesión del martes. 


Ibex 35 
El selectivo nacional cierra más próximo a los máximos de la sesión, que se sitúan en los 10.547 puntos, con una subida del 0,74% que le lleva hasta los 10.531 enteros. 

Sacyr es el valor estrella de la sesión. Parece que le ha sentado bastante bien la resolución favorable que ha ganado junto a ACS el pleito por las radiales, contra Abertis y Bankia. Se anota la constructora un espectacular 3,97% hasta los 4,68 euros por acción. 

BME es la segunda de la lista sabiendo aprovechar la mejora del precio objetivo que ha realizado el bróker de Bekafinance. El gestor de la bolsa nacional sube un 2,97% en los 32,05 euros por acción. 

La banca podría decirse que ha sido el artífice encubierto de estas subidas (no es para menos siendo un índice tan bancarizado)... y BBVA es, de entre estos siete valores, el que mayor revalorización experimenta, con un alza del 1,43% hasta los 9,04 euros por título. En el mismo sentido, Caixabank se anota un 0,8% y el Banco Santander, algo más moderado, otro 0,82%. 

Hablando de blue chips, Telefónica suma hoy un 0,54%, Iberdrola otro 0,31% y Repsol, un 1,80%. 


Las mayores caídas son también para el sector constructor pues FCC recorta un 1,84% hasta el nivel de los 15,18 euros por acción. ArcelorMittal se deja otro 1,18%, mientras que Enagás cede un 0,6%.