Bouygues Télécom levanta pasiones, entre los inversores retail y también entre los competidores.

Técnicamente, la compañía de telecomunicaciones se halla en plena tendencia alcista desde que hiciera suelo en julio de 2013 en la zona de los 18,50 euros. Además, desde que comenzara el año venía respetando una directriz alcista que partía de los 25,50 euros, la cual, se ha acelerado en las últimas sesiones al calor de las noticias que apuntan a que Orange querría hacerse con ella.

Actualmente,
el objetivo técnico de Bouygues pasa por recuperar los máximos anuales en 34 euros, mientras que por abajo se soporta en los 31,50 euros. Si le viéramos perforar el soporte por debajo, podría ir a cerrar el hueco alcista que dejó en abril entre los 29,50 y los 30 euros.

bouygues


Sin duda, Bouygues es una acción para comprar. De hecho, como corroboran nuestros indicadores premium, la tendencia alcista en el corto y medio plazo viene apoyada por el creciente volumen y la caída de la volatilidad.

bouygues indicadores premium


Si finalmente se materializan las intenciones de Orange de comprar su competidora Bouygues, la primera desembolsaría unos 6.000 millones de euros y parte del pago se lo haría en acciones, por lo que Bouygues se convertiría en el segundo accionista de Orange, por detrás del Estado.