Este jueves los expertos de Goldman Sachs se han levantado con el sector siderúrgico como objetivo de sus recomendaciones de venta. Desaconsejan a toda costa tomar posiciones en las dos acereras cotizadas en nuestro país, tanto Acerinox
, como ArcelorMittal, a pesar de que han corrido distinta suerte en este ejercicio. Mientras la primera se revaloriza más de un 30% en lo que va de año, ArcelorMittal se ha convertido en uno de los valores más bajistas del selectivo arrastrando ya una caída del 12%.


Y parece que hoy los inversores se toman a pies juntillas la recomendación de venta que Goldman Sachs ha lanzado sobre Grifols, pues la compañía se está viendo duramente castigada hoy en el Ibex 35. Ojo porque, si se cumplen los pronósticos de GS, Grifols podría caer un 13% adicional hasta los 33,60 euros.

Otro sector que recibe en masa malas recomendaciones hoy es el bancario. El broker Carax-Alphavalue aconseja reducir posiciones en BBVA y vender las que se tengan en Caixabank ante el interés de ambas entidades por hacerse con el negocio de banca minorista de Barclays en España.

Además, la misma casa de Brokerage también aconseja reducir posiciones en Banco Santander, valor al que le sitúa el precio objetivo en 7,20 euros, dos puntos porcentuales por debajo de la cotización actual.

Sólo una recomendación de compra encontramos este jueves: Realia. La inmobiliaria está levantando el interés de los expertos después de que haya salido de su filial francesa facilitando, a su vez, la marcha conjunta de FCC y Bankia de su accionariado. Además, solicitará en su próxima Junta de Accionistas la autorización para realizar una ampliación de capital en el caso de que la Sareb decida ejercer la opción de tomar una participación del 4,6% mediante el canje de deuda de 60,19 millones por títulos de la compañía.