Aún no hay confirmación oficial por ninguna de las dos partes, pero la realidad es la que es. Mientras Banco Sabadell era suspendida de cotización en el mercado nacional cuando se desplomaba un 7,5%, la posible compra de la filial del Grupo Lloyds, la británica TBS se disparaba en el mercado más del 26% en los minutos posteriores a que saltara el rumor.


El consenso de analistas habla de un precio objetivo medio ligeramente superior a los 2,30 euros a los que cotizaba hoy.
Elevan la cotización del banca a los 2,40 euros por acción, lo que supondría una revalorización más que liviana del 4% a un año vista.

Desde finales del año pasado, los brókers comenzaron a mostrarse más favorables hacia la entidad. Un 38% de ellos apuesta por comprar títulos del Sabadell frente a otro 27% que recomienda su venta.

Consenso brókers Banco Sabadell
Consenso brókers Banco Sabadell


¿QUÉ PIENSAN LOS ANALISTAS?
Se trata de análisis realizados antes del desplome de la sesión de este jueves, superior al 7,5%. 

Paula Hausmann, analista de Banca Privada de GVC Gaesco: "ha superado importantes niveles y ahora, a corto plazo, deberá batir la zona en la que actualmente se encuentra el valor, concretamente las inmediaciones de los 2,45 euros, para poder esperar un nuevo tramo al alza.

Sin embargo, hasta que la acción no supere y consolide, posteriormente, con claridad la zona de los 2,60 euros, su aspecto técnico a medio plazo no mejoraría de forma importante". 

Roberto Moro, analista de Apta Negocios: "saldría de Sabadell. Creo que hay en Europa hay bancos con mucho mejor aspecto, como es el caso de Intesa, ING, Deutsche Bank... A corto plazo, aún no me gustan mucho los bancos españoles. Si acaso, como mucho, el Banco Santander".

Francisco Javier Muñoz, CFTe y MFTA: "nos pondríamos cortos con un stop loss dinámico como protección, teniendo en cuenta que la tendencia actual a corto plazo puede detenerse en los 2,3 euros". *Análisis realizado con velas Heikin-Ashi

Luis Lorenzo, analista de Dif Broker: "Sabadell se podría aguantar siempre y cuando esté por encima de 2 euros por acción, pese a que todo el sector está muy frágil por las exigencias de capital".

Acceda a todos los Análisis de Banco Sabadell