Grifols
encabeza los avances del Ibex 35 con una subida superior al 3%, lo que le lleva a romper los 38 euros. Este nivel marca la parte media del canal alcista en el que se viene moviendo desde diciembre pues, desde que Grifols hiciera suelo en los 30 euros, ha ido desarrollando una sucesión perfecta de máximos y mínimos crecientes que ya le garantiza una revalorización del 26,67%
.

Además, en lo que va de año Grifols se revaloriza un 15%, a pesar de que fue uno de los valores más penalizados del mes de febrero, en el que apenas se dejó un 2%. Si el valor continúa respetando el canal alcista, su siguiente objetivo pasaría por alcanzar la parte alta del canal, que pasa por los 40 euros, aunque antes podría encontrar una resistencia en los 39 euros. Por abajo Grifols se soporta sobre los 36,45 euros, zona que supuso un techo para el valor entre agosto y diciembre del año pasado.

Para recuperar los máximos históricos alcanzados en junio del año pasado en los 42,10 euros, Grifols tendría que subir un 10%.

grifols analisis tecnico


Por el lado empresarial, recientemente el grupo de hemoderivados Grifols ha adquirido por 33,5 millones el 45% del capital social de la empresa de investigación estadounidense Alkahest. Además, en una compañía en la que el I+D es clave, Grifols ha manifestado que invertirá 348 millones en dos años para potenciar sus fábricas.

Si desea ver todos los análisis y recomendaciones sobre Grifols, consulte su ficha.