Uno de los que consideran que es casi imposible que esto suceda es Peter Cecchini, el director de estrategia de
Cantor Fitzgerald. El experto escribió una nota a principios de esta semana a la que Newsmax ha tenido acceso
. En ese documento, el experto lo deja bien claro: “la situación es tan pesimista que es casi imposible mantenerse bullish”, afirma.

En su opinión, el deterioro de las estimaciones de beneficios de las cotizadas de Wall Street podría añadir presión a la cotización de las compañías y desencadenar una corrección. “Las ganancias están exhibiendo una bandera roja de peligro y nosotros sugerimos no sólo utilizar coberturas, sino estrategias bajistas”, afirma Peter Cecchini. De acuerdo con este documento, en la entidad trabajan con la teoría de que los pullbacks están relacionados con la evolución de las cuentas de las empresas.

No extrañaría a los analistas de esta firma que se produjera una corrección de un 10% desde los máximos que el S&P 500 tocó a principios de este mes. Hay que tener en cuenta que el índice no se ha enfrentado a una caída de este calibre desde 2011, y la tendencia alcista no estaba tan madura como la actual.

Cecchini vaticina que una caída de los beneficios de más de un 4,5% en el segundo trimestre con respecto al mismo periodo del año anterior.

En su documento, el director de estrategia de la firma de inversión cree que hay cinco razones para no ser alcista en la actualidad.

1. La Reserva Federal podría elevar los tipos de interés en algún momento desde junio a septiembre de este año.

2. La valoración de las empresas de gran capitalización y de pequeña capitalización son elevadas.

3. El crecimiento global sigue siendo bajo, tal y como demuestra la evolución del índice PMI y de la revisión de las autoridades chinas de su previsión de PIB para este año desde el 7,5% al 7%.

4. La inestabilidad política sigue creciendo en varios lugares del mundo: Grecia, Ukrania y Europa en general.

5. La volatilidad de las materias primas sigue siendo elevada, incluso cuando se tiene en cuenta el rally en algunas industriales como el precio del cobre.

El experto también ha señalado la falta de amplitud en el reciente rally de la bolsa. En su opinión las subidas dependen de la evolución de compañías como Apple, que tiene una ponderación del 10% en el Nasdaq Composite y que ha sido la responsable de dos tercios de las ganancias del índice de este año.

Recuerda que uno de cada cinco hedge funds tienen a Apple en sus carteras y que un 12% la mantienen como parte de su top10. La falta de diversidad de las carteras es, en su opinión, preocupante.

?
numero de hedge funds que tienen a apple en su cartera



Si quiere acceder a más análisis sobre el mercado estadounidense, pinche aquí.