La apatía en las últimas sesiones se deja sentir en un Ibex que titubea sobre los 11.000 puntos. Lo hace con un ojo puesto en Banco Sabadell que vuelve a cotizar con pérdidas de más del 11% tras confirmar su intención de lanzar una oferta por TSB en Reino Unido
. Dicen los expertos que a pesar de esto el aspecto técnico es bueno y que puede haber una oportunidad si los precios no consiguen rebasar los 1.80 euros.(Ver todas las recomendaciones sobre Banco Sabadell)


Pues bien, noticias corporativas aparte, lo cierto es que las casas de análisis se centran en mirar hacia otros valores. Ejemplo de ello es DIA. la compañía es recomendación de compra a ojos de Bryan Garner, con un objetivo de 8.50 euros por acción. No sorprende si tenemos en cuenta que el valor ha hecho hace tan sólo una semana marcaba sus máximos históricos, con lo que cualquier recorte podría ser visto como una oportunidad de compra en el valor. (Ver todas las recomendaciones sobre DIA)

No lo tienen tan claro los expertos sobre Repsol o Acciona, ambos con recomendación de vender e infraponderar, respectivamente. Para la primera, Investec fija un objetivo de 14.75 euros por acción - por debajo de los 16.73 euros en los que cotiza actualmente – en tanto que HSBC reconoce que Acciona debería valer 64 euros en los próximos doce meses, un 33% por debajo de los precios en los que cotiza actualmente la compañía.  (Ver todas las recomendaciones sobre Acciona)

Reducir bancos

Los expertos de Carax Alphavalue recomiendan reducir dos entidades. Una es Banco Santander, para la que fijan un objetivo de 6.58 euros, después de que la Reserva Federal diera ayer su veredicto sobre los planes de capital de las entidades que operan en EEUU con el suspenso de Santander Holding USA por motivos cualitativos. (Ver todas las recomendaciones sobre Banco Santander)

Además, Bankia también se coloca entre las “reducciones” de la jornada después de cerrar ayer la emisión de 1.000 millones euros en cédulas hipotecarias con vencimiento a 10.5 años y cupón del 1% . Los expertos de Carax Alphavalue fijan en los 1.39 euros el objetivo de la entidad. (Ver todas las recomendaciones sobre Bankia)