Dia se ha convertido en uno de los valores más alcistas del Ibex 35 este año, colocándose además en zona de subida libre.

Dia está impararable. En lo que va de año se revaloriza un 22,46%. Además, en estos días ha logrado superar en precios de cierre sus anteriores máximos históricos alcanzados en julio. Ahora Dia tiene una nueva cima situada en los 6,984 euros.

La tendencia del valor en el medio y largo plazo es alcista, como confirman nuestros indicadores Premium. Además, las subidas han estado respaldadas de volumen.

dia indicadores


A corto plazo el primer soporte lo encuentra en los 6,60 euros, marcado por la directriz alcista que ha desarrollado desde febrero. Ahora bien, el RSI está tanteando la zona de sobrecompra, por lo que el precio podría experimentar algún tipo de pequeña corrección, aunque no sería preocupante mientras el precio siga cotizando por encima de 5,94 euros, por los que pasa la media móvil de 200 periodos.

dia


Además, Dia también cuenta con el viento a favor ya que el programa QE del Banco Central Europeo se prevé que favorezca el consumo retail. De hecho, este sector es uno de los que mejor momentum presenta en el Viejo Continente. 

Consulte la ficha de Dia