Nuestas alertas de cambio de ciclo bursátil nos advierten de que Atresmedia rebota después de permanecer gran parte del año penalizada. También Ebro Foods experimenta este movimiento después de haber descendido recientemente al Mercado Continuo. Prisa y Sacyr, por su parte, consolidan los excesos alcistas de las últimas semanas.
Banco Santander ha anunciado hoy el lanzamiento de Santander Passport, un modelo de atención especializado dirigido a clientes con actividad internacional o que tengan negocios en alguno de los países donde opera el Grupo.
Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión, aseguró que estamos en una sesión de resaca tras el BCE y el dato de empleo de ayer donde se cumple el patrón de estabilidad por el cierre de los mercados en EEUU y la ausencia de referencias económicas.
Las pérdidas se mantienen en un selectivo donde el sector bancario es el peor con diferencia, pero no es algo particular de España. En Europa pesan tanto las financieras que los índices viven la sesión divididos entre aguantar las resistencias superadas ayer o dejarse llevar por los poderosos banqueros.
No ha cumplido el plazo estipulado por el MAB. La compañía presidida por Jenaro García debía presentar un informe aclaratorio antes de la apertura de este viernes ante el regulador español, pero finalmente será el próximo 7 de julio cuando lo haga. BME mantiene sus títulos suspendidos de cotización desde la sesión de ayer.
El Ibex 35 abre la sesión con indecisión. Las caídas se producen al calor de la penalización de los bancos y varios blue chips y por la falta de datos provenientes de EEUU, donde el mercado permanecerá cerrado este viernes. Mientras, en el MAB Gowex sigue suspendido de cotización. La prima de riesgo se sitúa en 138 puntos básicos y, el euro-dólar en 1,3601 dólares.
Después del tropezón que sufrió al regreso al Ibex 35, Abengoa B se sacude el polvo y recupera en la semana la mitad de lo perdido.
Tres velas alcistas para conseguir consolidar la cota de los 11.000 puntos que ha venido a rematar el buen dato de empleo de Wall Street. El Ibex 35 llevaba tres sesiones luchando y finalmente con un rebote del 0,67% se cuela en el nivel de 11.090 puntos. La banca y Telefónica se han puesto del lado del selectivo en su intentona alcista después de conocer que el BCE no mueve ficha de momento, tal y como se esperaba. El par euro/dólar, tras la reunión comunitaria de julio, retrocede ligeramente hasta el 1,36.
Tras el batallón de medidas anunciado en la reunión del pasado mes de junio, la institución presidida por Mario Draghi tiene difícil superar tal grado de sorpresa. Antes de conocer posibles puntualizaciones que aportará en la rueda de prensa de las 14:30 horas, el Banco Central Europeo cumple el guión y mantiene tipos en el 0,15%, su mínimo histórico.