Grifols mejoró su Ebitda en términos ajustados un 21,6 por ciento a 279,9 millones de euros en el primer trimestre, en unos resultados impulsados por la compra del negocio de medicina transfusional de Novartis, frente a una estimación de los analistas de 279,6 millones de euros.
Abertis ha superado en el primer trimestre de 2014 las previsiones de resultados del mercado, con un crecimiento de sus principales magnitudes tanto en ingresos (+4%), Ebitda (+8,2%) y resultado neto recurrente (+6%), en un periodo marcado por el incremento del tráfico global, destacando la consolidación de la tendencia positiva en España de los últimos meses.
Gas Natural ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio neto de 402 millones de euros, cifra que supone un descenso del 2,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, debido al impacto de las reformas del Gobierno y la debilidad de las divisas latinoamericanas.
El Ibex 35 abre con ligeras intentando romper los 10.500 puntos. En la parte baja encontramos a Gas Natural, que ha presentado las cuentas del primer trimestre antes de la apertura, periodo en el cual se resintió de los costes de las reformas legales del sector energético. Mientras, la prima de riesgo se sitúa en 152 pb y, el euro-dólar 1,388 dólares.
La marca de artículos de lujo Hermès se convierte en uno de los peores valores de la bolsa francesa según nuestros indicadores premium técnicos.
El Ibex 35 cierra la sesión plano en los 10477 puntos. Una situación que presentó a Gamesa y Mediaset como cara y cruz de una sesión en la que la de nuevo el punto de mira se desvió hacia Ucrania, que hizo que la prima de riesgo subiera hacia los 153 puntos básicos, con un euro en los 1.3878 dólares.
Los títulos de IAG se encuentran esta sesión entre los más penalizados del selectivo. Además, la caída que registra este lunes le lleva a perder todo el camino andado en el nuevo año.
Una sola vela bajista a las 10:30 horas de esta mañana ha hecho al selectivo desplomarse 100 puntos. Las tensiones en Ucrania parecen ser las causantes de la vorágine de ventas que viven las bolsas europeas a media sesión.
Nos adentramos en el mes de mayo y adquiere protagonismo la frase célebre: sell in may and go away. La evidencia apunta a que a partir de mayo nos adentramos en la fase estacionalmente más desfavorable.
El Ibex 35 comienza la semana con discretas subidas. En la parte baja, BME deshinchándose después de que la semana pasada se convirtiera en el valor más alcista del selectivo y marcara máximos históricos. Mientras, la prima de riesgo se sitúa en 153 puntos básicos y la rentabilidad del bono a 10 años en el 3%.