Nuestro servicio de alertas de cambio de ciclo nos avisa de que algunos valores medianos en tendencia alcistas se están tomando un merecido descanso. En el Ibex 35, Dia, una de las dudas de este año, también ha pasado a modo consolidación.
El inversor español puede acceder a la renta variable a través de una gran variedad de productos de inversión. Dentro del universo de productos existentes destacan los productos cotizados en Bolsa por cumplir las dos características básicas que un inversor debería exigir a un producto de inversión, como son la Liquidez y la Transparencia.
El mercado español comienza el día por debajo de los 10.400 puntos y con la mayor parte de los valores en negativo. Los inversores apaciguan sus ganas de comprar a medida que las expectativas de que el BCE tome algún tipo de medidas expansivas mañana se diluyen. En el punto de mira, Telefónica, que descuenta dividendo. Mientras, la prima de riesgo se sitúa nuevamente en 150 pb y, el euro-dólar sube a 1,3921 dólares.
Estos cinco meses en el infierno han sido incluso placenteros para la cotización de Endesa, pues le han convertido en un valor indiscutiblemente alcista, según nuestros indicadores técnicos.
Y el resultado fue positivo. A pesar de los vaivenes que mantuvo al Ibex 35 con gran indefinición, finalmente cerró con una ligera subida del 0.04% que le llevó hasta los 10481 puntos. Entre los mayores números rojos, Acciona y OHL rondarion el punto porcentual de caída, frente a las subidas de más del 4% que experimentaron las acciones de Amadeus. En el mercado de divisas, el euro en los 1.3931 dólares con la prima de riesgo en los 147 puntos básicos.
Un buen puñado de compañías cotizadas españolas remuneran a sus accionistas este mes de mayo. Entre las retribuciones más jugosas, las de Telefónica o BME.
Con la caída de esta sesión, la deuda española ha vuelto a demostrar su capacidad de recuperación. La prima de riesgo se coloca en los 148 puntos básicos tras el recorte de 4 pb vivido en esta jornada.
Hoy los títulos de Gas Natural son de los más penalizados de la sesión, después de que haya presentado unos números del primer trimestre que no han convencido al mercado.
Eso sí, en el intradía. El selectivo nacional vira al tono verde motivado casi por todos, excepto por la leve caída que sufre el Banco Santander. Amadeus es el líder indiscutible de la tabla tras haber disparado su precio gracias a una recomendación de compra.
Un 67% de los inversores españoles cree que será capaz de alcanzar los objetivos de inversión que se ha planteado para este año. El optimismo crece 10 puntos en nuestro país respecto al año pasado, según revela la Encuesta Global de Sentimiento Inversor, realizada por Franklin Templeton.