La volatilidad sigue haciendo de las suyas y el Ibex 35 abre con dudas, aunque mantiene los 10.200 puntos, bebiendo del cierre positivo que vivió ayer Wall Street. Hoy las miradas se centran en FCC, que decidirá si amplia su capital. Mientras, la prima de riesgo se sitúa en 120 puntos básicos y el euro-dólar en 1,2661 dólares.
Dia lleva dos meses negros en bolsa. Desde principios de septiembre se deja un 26% y está a un paso de regresar a niveles de 2012.
Este miércoles FCC celebrará un consejo en el que se debatirá la posible ampliación de capital a la que se opone su mayor accionista, Esther Koplowitz, quien, ya de por sí, verá reducida su participación en la constructora tras refinanciar deuda.
Miquel y Costas pagará hoy a sus accionistas un dividendo bruto por acción de 0,14457831 euros.
El escándalo de las tarjetas “black” de Caja Madrid ha llegado a Jazztel de la mano de una de sus consejeras, Elena Gil García, que hoy mismo ha presentado su dimisión.
El Ibex35 cerró la sesión ligeramente en positivo sobre los 10.200 puntos. Se cerró así una sesión en la que de nuevo los datos macro provocaron dudas en los índices – con el ZEW en el nivel más bajo de los últimos cuatro años – y con una subasta del Tesoro que tuvo que resolverse a una rentabilidad mayor. En el mercado de divisas, el euro cerró en los 1.2663 dólares con el crudo en los 88 dólares por barril.
“Nosotros no hemos esperado a la OPA y hemos liquidado todas las acciones que teníamos en Jazztel”, nos dice uno de los principales gestores de la bolsa española. Y quizás sea lo que opinan otros como AQR, Fidelity, JP Morgan o UBS porque todos, sin excepción, han reducido sus posiciones.
La sesión se tiñe de rojo…y los bancos vuelven a ser protagonistas. Bankia entre los más penalizados pero también BBVA, Santander o Sabadell, con penalizaciones más de un punto porcentual. ¿Qué niveles son referencia para las entidades?
Con lo mal que está todo…y el Ibex 35 aguanta. Preocupa la situación de Wall Street y, sobre todo, la ruptura de la media de 200 sesiones del S&P 500; la volatilidad ha subido un 74% en un mes y está en zona de vértigo ya; con un Dax en zona crítica, el petróleo en mínimos y para colmo el consenso de brókeres en zona bajista.
El Tesoso español ha conseguido colocar 4.030 millones de euros en letras a seis y doce meses a un tipo de interés superior al de la última subasta. La demanda, también ha sido superior.