El Ibex 35 no logra mantener el tono positivo y, es que la ola vendedora hizo presencia de nuevo ayer en Wall Street y hoy llega a Europa. Además, los datos macro del núcleo europeo no invitan a la esperanza. Así pues, el selectivo español se juega los 10.100 puntos y los bajistas se hacen fuertes en Abengoa B. Mientras, la prima de riesgo se sitúa en 122 puntos básicos y el euro-dólar en 1,269 dólares.
“Parece que las bolsas europeas no terminan de enderezar las subidas y, es normal, después de ver las caídas del 1% en Wall Street y del 2% en Japón”.
Si esta mañana el mercado se dio la vuelta hacia la zona de compras impulsado por un rebote, el hecho de que el S&P 500 se juegue los 1.900 puntos ha despertado grandes dudas entre los operadores. El Ibex 35 finalmente se desinfla y se queda a las puertas de los 10.200 enteros, con todos sus grandes en cuadro y sin dirección aparente. El par euro/dólar se coloca en el 1,27.
Es le peor del SP 500 con un descenso de -0,88%. Veamos cómo andan sus valores:
En medio de este boom de marchas de ‘gestores estrella’ de fondos españoles, los expertos de Inversis Banco han hecho una evaluación de la marcha del Fidelity Iberia desde la ida de Firmino Morgado a finales de septiembre.
Enaire, la matriz de Aena, anunciará próximamente a los inversores que formarán parte del núcleo estable del accionariado y que suscribirán el 21 % de su capital social.
Las acciones de Amadeus se convierten en las más penalizadas del Ibex 35, lo que le lleva a marcar nuevos mínimos anuales.
“Nos tememos que los datos empresariales del tercer trimestre no van a ser buenos en los países más grandes de la UE, lo que está pesando en las correcciones actuales. Aún así, creemos que esto es una corrección que no debería ir mucho más allá”
Los inversores no dan tregua al Ibex 35 que comienza la semana en rojo. En la parte baja destaca la penalización que sufre Gas Natural tras anunciar que lanzará una OPA sobre la mayor distribuidora de gas de Chile, CGE. En concreto, el selectivo español cotiza por debajo de los 10.100 puntos. Mientras, la prima de riesgo se sitúa en 121 pb y el euro-dólar en los 1,265 dólares.
Aunque este año el Gobierno aprobó la rebaja de las comisiones máximas de los planes de pensiones, algunos aun no se han adaptado a esta normativa, que en estas semanas será obligatoria