“Tenemos unas circunstancias bastante positivas de cara a invertir en Renta Variable. Hay que mirar más allá de Grecia, que supone un 2% del PIB europeo, y no es ningún drama si nos encontráramos con una salida del país del euro y el resto de países no parece que se puedan ver afectados para nada”.

¿Es recomendable vender bancos y constructoras ante esta situación? “El sector financiero es el que más va a sufrir. Si se tomaron acciones de bancos para estar a corto plazo, lógicamente nos encontramos en una ruleta en la que no se sabe dónde se podrá llegar. Si piensas en el medio y largo plazo, no tendría ningún miedo. Quizás sería mejor vender a estos niveles con independencia de que puedan rebotar los mercados mañana”.


Repsol. Es un valor interesante a estos precios, aunque tampoco vislumbramos una subida del precio del crudo. Pensamos que, teniendo en cuenta su estructura, es de las compañías más interesantes para estar y, sin embargo, es de las que acumula un número mayor de recomendaciones de venta. Antes de 17 o 17,5 euros no desharía posiciones. Y hay mucho camino hasta entonces.

Indra. Con la reestructuración que tiene en marcha, tendría también paciencia. Su panorama tiene visibilidad. Y yo la aguantaría.

Sacyr. Está dentro de un sector que se está moviendo muy bien este ejercicio. Nuestra recomendación es aumentar el peso de las acciones. Estamos moviéndonos en el entorno de 3,41/3,42 y los precios objetivos se encuentran bastante más arriba. Los fundamentales de la compañía, con una deuda bastante más relajada, la compañía puede obtener unos resultados muy fuertes este año.

Bankia, para posiciones cortas. El pago del dividendo le debería favorecer. Hemos visto al valor deslizarse de 1,20 a 1,15, zona donde se encuentra ahora mismo. Por el tema de Grecia es el que más afectado se puede ver, pero quizás todavía podríamos sufrir algo por ver a Bankia. Su hubiere una noticia positiva en los próximos días sobre Grecia podría haber un avance positivo en la cotización.

Aena. Pensando en el medio y largo plazo es una inversión interesante y el dividendo será interesante también. Nos equivocamos pensando que Aena salía cara a bolsa y, sin embargo, los inversores la han llevado muy arriba en su cotización. Si se trata de operaciones más especulativas podría no ser mal momento para salir.

Ferrovial. Es nuestra preferida. Tenemos la idea de que Heatrow es el aeropuerto preelelegido en Londres y esto puede favorecer mucho las compañías.

OHL. Pensando en el medio plazo mantendría la acción porque el castigo ha sido muy grande. Le viene por el endeudamiento que tiene la compañía, pensando que se podría reducir de manera más rápida. Recomendaría poner un stop loss.