FCC no es de los que más brilla hoy si no, todo lo contrario. La constructora, que ha experimentado pérdidas de más de 41 millones por la venta de su negocio energético en el primer semestre, sigue al borde de sus mínimos anuales. Pero ¿hay alguna opción en el valor?
Parece que el rebote era bastante previsible. En la sesión del veirnes vimos que Europa tenía ganas de subir, abrió con subidas pero de nuevo nos movimos al hilo de las dudas sobre Ucrania, que hizo que bajáramos. “Diría que la situación geopolítica está siendo clave y es lo que está haciendo la situación tan paradójica con respecto a Estados Unidos.
Tal y como anticipaban los futuros, el Ibex 35 abre al alza y, con subidas del 1.2%, se instala de nuevo por encima del nivel de los 10.300 puntos. Una revalorización que de nuevo mira hacia la resistencia que tiene el selectivo en los 10.420 puntos siempre que las tensiones geopolíticas lo permitan. En el mercado de deuda, la prima de riesgo en los 145 puntos básicos con el euro en los 1.338 dólares.
Según nuestros indicadores técnicos, el valor de gran capitalización que presenta un mejor aspecto técnico es Iberdrola. Ni un ‘pero’ podemos sacar a la energética pero, ¿hacia dónde se dirige ahora?
El mercado cierra una semana que le ha permitido consolidar los 10.200 puntos y que le deja a un paso de los 10.300 puntos. El conflicto entre Rusia y Ucrania, con el veto del primero a la entrada del comercio de aquellos países que han apoyado a Ucrania, pasa a primera plana de los principales mercados.
Las tensiones geopolíticas en Ucrania le han hecho sudar sangre al Ibex 35 esta sesión en la que ha caído un 0,70%, con Jazztel y Gamesa como polos enfrentados. No obstante, en la semana el selectivo ha logrado revalorizarse un 1,16% cerrando en los 10.222 puntos. Mientras, la rentabilidad del bono español a 10 años ha marcado un nuevo mínimo anual al situarse en el 2,43%. En el mercado de divisas, el euro-dólar cotiza a 1,3396 dólares.
Según nuestras alertas de cambio de ciclo Colonial y Vocento han pasado a mejorar su situación técnica. La primera ha dado un paso al frente consolidándose como alcista, mientras que la segunda coge oxígeno y rebota en medio de la tendencia bajista.
El selectivo de la Bolsa de Madrid amanece con ligeras subidas, aunque poco respaldadas por el volumen, que cojea en una jornada festiva en España, aunque la bolsa abra. El Ibex 35 ataca los 10.300 puntos en los primeros compases con Jazztel como punta de lanza. Mientras, la rentabilidad del bono a 10 años desciende al 2,47% y, en el mercado de divisas, el euro-dólar cotiza a 1,3368 dólares.
El Ibex35 cierra la sesión plano sobre los 10.294 puntos aunque, en cierre semanal, la subida fue del 1.8%. Tendencia que se vio favorecida por la subida de Técnicas Reunidas y Gamesa, con subidas de más de un punto porcentual. En un mercado en el que el euro cerró en los 1.3380 dólares con la prima de riesgo en los 148 puntos básicos.